sábado, mayo 25, 2024

Línea 6 del Metro reanuda servicio en todas sus estaciones; descartan descarrilamiento

CIUDAD DE MEXICO.— Guillermo Calderón, director General del STC Metro, informó que la Línea 6 del Metro, que va de Martín Carrera a El Rosario, reanudó el servicio en todas las estaciones que estuvieron suspendidas por más de dos horas debido a una revisión en vías.

Lee: ¿La Línea 1 del Cablebús se quedó sin luz? Esto dice Semovi

Previamente, en breve videoconferencia, el funcionario informó que la suspensión en el servicio de siete estaciones den la Línea 6 se debió a que un tren quedó enganchado en el aparato de vías y aclaró que “no hubo descarrilamiento”.

Quiero enfatizar de que no hubo descarrilamiento del tren, simplemente el tren se quedó enganchado en la parte de escobilla con el aparato de vía número 23”, indicó Guillermo Calderón, quien aclaró que dicho convoy fue desenganchado y se regresó a la estación Instituto del Petróleo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 de la mañana de este jueves en la primera corrida del tren 01, que iba del Rosario a Martín Carrera. “El conducto saliendo de la estación Instituto del Petróleo y siente un golpeteo del tren; por protocolo detienen la marcha y piden la interrupción de la corriente eléctrica en esta sección y al revisar con los equipos adecuados se ve que el tren en su segunda carretilla está atorado en el aparato de vía número 23”, detalló.

Guillermo Calderón señaló que por protocolo se evacuaron a los 10 usuarios que iban a bordo del tren, ya que el incidente ocurrió a unos metros de la salida de la estación Instituto del Petróleo, dirección a Martin Carrera. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó que se realice una revisión profunda para poder saber las causas del incidente.  

Se hará una investigación profunda de lo acontecido, toda vez que este aparato de vía número 13 había sido revisado y se le había dado mantenimiento en la madrugada de esta noche. (…) Se revisará la caja negra del tren así como las diferentes bitácoras de mantenimiento”, precisó Guillermo Calderón.

Previo a normalizar el servicio en la Línea 6 del Metro, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Auxiliar apoyaron a usuarios en sus traslados otras estaciones, además ayudaron a abordar las unidades de RTP, derivado de la suspensión del servicio.

Te recomendamos: 

Metro suspende servicio en siete estaciones de la Línea 6

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados