Línea 3 del Metrobús estrena 10 unidades eléctricas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México incorporó 10 autobuses eléctricos que a la Línea 3 del Metrobús; con el objetivo de que poco tiempo, toda esta ruta, que corre de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac, sea eléctrica, aseguró la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno resaltó que con esta nueva flotilla inicia la transformación de la Línea 3 del Metrobús en el primer corredor cero emisiones locales, pues la meta es que a partir de estas 10 unidades empiece la construcción del resto de la flota hasta lograr que toda esta línea sea eléctrica.

Resaltó que con la inversión en electromovilidad, como trolebuses y autobuses eléctricos del Metrobús, la capital del país se colocará a la vanguardia de tecnología y a la altura de cualquier ciudad de América Latina y probablemente de todo el continente.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, resaltó que los 10 nuevos autobuses son cero emisiones, silenciosos y cada uno ahorrará 14 toneladas de CO2 en 10 años. Como parte de la Línea 3 del Metrobús, atravesarán cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

En estas 10 unidades eléctricas se invirtieron 17 millones de pesos, así como otros 30 millones más para instalar la estación de recarga eléctrica ubicada en el patio de encierro de la Línea 3 en Calzada Vallejo.

Su carga de energía la adquiere en 3.5 horas por las noches, es decir, casi como un dispositivo móvil. Además, cada unidad puede transportar a 160 pasajeros, con ello se apoyará a la actual frecuencia de la Línea 3, que es 12 autobuses por hora en un intervalo aproximadamente de cinco minutos.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum precisó que el proyecto de electromovilidad también es parte del plan de movilidad integrada, donde se busca la integración de todos los sistemas de transporte que operan en la urbe.

Te recomendamos: 

El Centro Histórico se encuentra “secuestrado e invadido”: Procentrhico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian despliegue médico y 42 unidades de salud en Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz habilitó 47 albergues temporales en las jurisdicciones sanitarias de Poza Rica, Tuxpan y Pánuco.

Han sido atendidas el 43 por ciento de las incidencias en carreteras estatales, municipales y caminos alimentadores: Jesús Esteva Medina

El titular de la SICT informó que ayer se liberaron 25 caminos en los cinco estados afectados. En Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz la SICT intensificó los trabajos e incrementó el número de personal y maquinaria para llegar a los poblados incomunicados

Oaxaca envía brigada de ayuda a Álamo, Veracruz

Una brigada de 32 funcionarios del Gobierno de Oaxaca partió hacia el municipio Álamo Temapache, Veracruz, para brindar apoyo humanitario.

KnowBe4: El papel del factor humano en la optimización de la ciberseguridad

Según investigaciones de KnowBe4, más del 90% de los hackeos exitosos y filtraciones de datos comienzan con estafas de phishing.