lunes, abril 22, 2024

El Centro Histórico se encuentra “secuestrado e invadido”: Procentrhico

CIUDAD DE MÉXICO.— La asociación Procentrhico denunció que las autoridades han sido omisas a las diversas problemáticas que se enfrenta el Centro Histórico de la Ciudad de México, como la crisis originada por la pandemia de Covid-19, bloqueos y cierres de vialidades, hasta comercio ambulante, que pone al borde de la quiebra a más de 27 mil comercios en la ciudad.

A través de un posicionamiento, Guillermo Alejandro Gazal, presidente de Procentrico, destacó que el Centro Histórico se encuentra secuestrado por cierres y bloqueos en vialidades (vehiculares y peatonales), violando flagrantemente el derecho constitucional a la “Libre Circulación”, y en donde las autoridades encargadas no dan explicaciones claras.  

Un ejemplo de ello (…), los ‘Triquis’ mantienen bloqueado, desde hace más de 8 meses el Eje Central y Avenida Juárez, lo que demuestra la falta de quehacer político por parte de las autoridades para resolver estos temas.

Lee: Los problemas en el Centro Histórico de la CDMX se han vuelto insostenibles: Procentrhico

Recordó que “el Centro Histórico está realmente afectado, derivado de la pandemia de Covid-19“, pese a que los comerciantes establecidos y formales de esta zona fueron los primeros en cumplir y hacer cumplir todas y cada una de las medidas de seguridad sanitaria para intentar mitigar este grave problema.

Aunado a ello,no encontramos invadidos por el crecimiento indiscriminado de comercio ambulante en la zona, que de manera directa la Autoridad del Centro Histórico nos ha hecho saber que se encuentra tolerado, violando ellos mismo con esto la ley que lo prohíbe y está vigente”.

Gazal Orduña resaltó que los integrantes de Procentrico no son “oposición a las autoridades. La prueba es que reconocemos la gran labor por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien con varios operativos y en particular la Operación RINO, se han logrado extraordinarios resultados. Sabemos que hace falta mucho, pero vemos que están trabajando”. 

“Hagan algo y dejen de hacer como que hacen. Estamos al borde de la quiebra de más de 27 mil comercios en el Centro Histórico y más en la Ciudad de México“, concluyó el presidente de Procentrhico. 

Te recomendamos: 

Empresarios y vecinos del Centro Histórico se posicionan: No somos el epicentro de los contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados