martes, julio 16, 2024

La Carrera Panamericana de este año será del 15 al 21 de octubre próximos

La directora general de La Carrera Panamericana, Karen León Grossman y el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués; informaron que este 2021, el evento será del 15 al 21 de octubre próximos. 

Anunciaron una participación de 60 autos, que recorrerán más de tres mil 600 kilómetros de carretera; a lo largo de ocho entidades del país: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila.

 

En esta edición van a ubicar la meta en Saltillo, Coahuila para dar mayor promoción a la carrera.  Además, el funcionario de gobierno remarcó que uno de los objetivos de la competencia de este año será la reactivación del Turismo Carretero; segmento que está vinculado con las actividades productivas de la cadena de valor turística. 

 

“Un viaje en carretera impacta a muchos actores, desde los pequeños prestadores de servicios gastronómicos, hasta los que inciden en el Turismo de Naturaleza; pequeñas y medianas empresas de alojamiento; artesanos y guías de turistas, generando empleos y una derrama económica que permee de manera significativa en la población local de los destinos turísticos”, expresó.

 

De igual forma, precisó que esta justa será en vivo y en directo por la plataforma digital “La Carrera Panamericana” y en redes sociales; incluyendo las de la Secretaría de Turismo (Sectur). Lo que ampliará su cobertura a países como Francia, Reino Unido, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Guatemala. 

Torruco Marqués aseguró que la derrama económica que tienen prevista de la Carrera es de cuarenta millones de pesos. Derivada de la asistencia de competidores, equipos de soporte y staff del Comité Organizador.

Así mismo, rememoró que en el año 2019 la Sectur formalizó la alianza estratégica de promoción turística con La Carrera Panamericana, con un periodo sexenal. Con ello agregó que otro de los propósitos de la justa deportiva es impulsar la equidad de género y señaló que en la próxima edición van a competir 10 mujeres de diferentes nacionalidades.

Aunado a esto, el titular de la Sectur indicó que para esta 34 edición, habrá un lema promocional: 

“Un árbol por cada kilómetro recorrido”


Lo cual busca contribuir a la reducción de la huella de carbono y mejorar la calidad ambiental.

 

Para la edición de este 2021, la Carrera será a “puerta cerrada” (como el año anterior), con acceso sólo para el staff indispensable y con estrictos protocolos bio-sanitarios para los medios de comunicación.

 

En última instancia,  el líder de Turismo aseguró  que la competencia podrá difundir y promover las riquezas naturales y culturales de los estados involucrados, lo cual contribuye a la reactivación del sector turístico y a su consolidación como destino.

Por otro lado, Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana, aseguró que el certamen será una contienda segura, donde su Comité Organizador llevará a cabo todos los sanitarios pertinentes; que están descritos en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallies (CNRM).

 

Por esta razón, precisó que las medidas van a ser aplicadas en el parque de registro, en la ciudad de arranque y durante la carrera.

 

También lee: Carrera Panamericana recorrerá atractivos de Guananuato.

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “En la democracia y en elecciones no puede haber improvisaciones”: Luis Gabriel Carrillo Navas     ⦁ México hace trabajo sucio para EU ⦁ Desaparecieron miles de millones...

La Espinita

Artículos relacionados