sábado, junio 15, 2024

Posponen regreso a clases presenciales en BCS y Sinaloa por tormenta “Nora”

SINALOA.- El huracán “Nora” continúo su trayectoria hacía Sinaloa como tormenta tropical luego de que tocó tierra en Jalisco durante la madrugada del sábado, sin embargo, su paso ha dejado severas afectaciones por las intensas ráfagas de viento y las lluvias que han provocado desbordamientos de ríos e inundaciones.

Ante dichos pronósticos del clima, los gobiernos de Baja California Sur y Sinaloa postergaron el regreso a clases presenciales, que estaba programado para este lunes 30 de agosto.

En Sesión del Consejo de Protección Civil de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis ordenó la suspensión del inicio del ciclo escolar 2021-2022 ante la amenaza que representa ‘Nora’. Además, las escuelas son utilizadas como refugios ante el riesgo de la tormenta tropical.

El gobernador también recalcó que el regreso a clases será voluntario a partir del 13 de septiembre. Las escuelas que cuenten con las medidas sanitarias podrán recibir alumnos en sus aulas si así lo deciden los tutores de los menores.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, informó que debido al paso de la tormenta ‘Nora’ en costas sinaloenses, se suspenden las clases presenciales hasta que ya no exista riesgo meteorológico.

 

Continúa leyendo: 

 

Tras 17 meses inactivos, Baja California Sur recibe a su primer crucero turístico

 

AM.MX/vgs

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados