Posponen regreso a clases presenciales en BCS y Sinaloa por tormenta “Nora”

Fecha:

SINALOA.- El huracán “Nora” continúo su trayectoria hacía Sinaloa como tormenta tropical luego de que tocó tierra en Jalisco durante la madrugada del sábado, sin embargo, su paso ha dejado severas afectaciones por las intensas ráfagas de viento y las lluvias que han provocado desbordamientos de ríos e inundaciones.

Ante dichos pronósticos del clima, los gobiernos de Baja California Sur y Sinaloa postergaron el regreso a clases presenciales, que estaba programado para este lunes 30 de agosto.

En Sesión del Consejo de Protección Civil de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis ordenó la suspensión del inicio del ciclo escolar 2021-2022 ante la amenaza que representa ‘Nora’. Además, las escuelas son utilizadas como refugios ante el riesgo de la tormenta tropical.

El gobernador también recalcó que el regreso a clases será voluntario a partir del 13 de septiembre. Las escuelas que cuenten con las medidas sanitarias podrán recibir alumnos en sus aulas si así lo deciden los tutores de los menores.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, informó que debido al paso de la tormenta ‘Nora’ en costas sinaloenses, se suspenden las clases presenciales hasta que ya no exista riesgo meteorológico.

 

Continúa leyendo: 

 

Tras 17 meses inactivos, Baja California Sur recibe a su primer crucero turístico

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan programa de regularización para mototaxis en Tabasco

La estrategia busca regular el 60% de las unidades (mototaxis) que actualmente circulan con rezago administrativo.

ASIPONA arranca obras de rehabilitación en el Mercado y Muelle de Pescadores en Manzanillo

Para la ASIPONA Manzanillo, este proyecto forma parte de su estrategia permanente para fortalecer la relación Puerto-Ciudad.

Benito Juárez fortalece atención contra violencias de género hacia mujeres

Benito Juárez reforzó servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género, con asesorías jurídicas, apoyo psicológico, trabajo social y acciones preventivas con enfoque de derechos humanos.

¡Agónico triunfo de Brasil! Pasa a octavos

El rival de los brasileños en la siguiente etapa de la Copa del Mundo saldrá del duelo entre Costa de Marfil y Noruega