martes, febrero 27, 2024

Línea 1 del Metro reanudará su servicio por completo este martes

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este lunes concluirán los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya, por lo que a partir del martes 17 de marzo se reanudarán operaciones en el tramo de Chapultepec a Observatorio, de la Línea 1.

Esto, luego de que el martes por la noche, dos trenes chocaran en la estación Tacubaya y dejaran un saldo de 41 heridos y una persona fallecida. Actualmente, dos de las 16 personas hospitalizadas, ninguna de gravedad, se mantienen en observación médica.

A través de una tarjeta informativa, el STC Metro señaló que para garantizar la seguridad de los usuarios este lunes se llevarán a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de los trenes. Por lo que “será el martes 17, cuando la Línea 1 reanude operaciones en la totalidad de sus estaciones“.

El organismo resaltó que hasta este martes continuará el servicio provisional de Observatorio a Chapultepec con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de corredores público concesionado.

Durante cinco días, más de 200 trabajadores de diversas áreas del Metro laboraron en el retiro de los 18 vagones de los dos trenes involucrados en el incidente del pasado martes. Estos fueron trasladados a los Talleres Zaragoza. También trabajaron en habilitar la vía en ambos sentidos.

Entre las acciones que se realizaron, tan solo este domingo, está la sustitución y reparación de los tramos de barra guía dañada, la cual se estima en 160 metros, que comprende un espacio de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio. Así como la sustitución de 100 aisladores, que se ubican sobre la vía; revisión y reparación de tubería, sistema de señalización y sustitución de cableado de baja tensión.

Te recomendamos:

Trabajador del Metro muestra el interior de vagón accidentado en Tacubaya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados