fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mostró, vía Tik Tok, cómo quedó el interior de uno de los trenes que estuvo involucrado en el choque en la estación Tacubaya.

En la grabación se ve al hombre caminando entre los asientos dañados del convoy que todavía se encontraba sobre las vías de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. “¿Cómo ves?”, pregunta y recibe de respuesta: “De la chingada”.

En un segundo video, captado desde el andén de la estación Tacubaya, se aprecian los trabajos para remover los escombros del lugar. Se puede ver cómo comienzan a arrancar el techo del convoy dañado para posteriormente tirarlo a las vías.

Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que será hasta el próximo lunes cuando podría reanudarse el servicio en las estaciones Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio, de la Línea 1 del Metro; las cuales fueron cerradas tras el choque de trenes.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que el accidente no dejó daños en las vías ni en la infraestructura de la estación; sin embargo, continúan los trabajos para el retiro de los trenes, incluyendo cortes en los vagones para poder moverlos.

Parece que no hay daños en las infraestructura pero por se sigue revisando. Hasta ahora están retirando los trenes, entiendo que realizan cortes en los vagones para hacerlo. Una vez que se retire todo se hace la revisión de las vías”, apuntó.

Te recomendamos:

Servicio en Línea 1 del Metro se normalizaría hasta el lunes

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.