NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- En esta temporada de lluvias OAPAS trabaja en la prevención de inundaciones por la sobresaturación de agua en las alcantarillas al remover basura y azolve amontonado en las mismas. Cuadrillas de trabajadores del organismo desazolvaron 450 metros de Calzada de la Naranja correspondientes a Naucalpan.
Simultáneamente, empleados de SACMEX, así como de la alcaldía Azcapotzalco hicieron lo mismo en la parte que le pertenece su demarcación, con lo que se garantiza la seguridad de los habitantes de la zona.
La Dirección de Construcción y Operación Hidráulica informó que se limpiaron 28 coladeras de donde se extrajo un volumen de 6 m3 de azolve, es decir 6 mil kilos de desperdicios para evitar inundaciones.
La limpieza del alcantarillado es importante para tener un municipio habitable y funcional, por ello OAPAS está comprometido con el constante mantenimiento del sistema hidráulico y crear así un entorno seguro y saludable en beneficio de sus ciudadanos.
Al mantener limpias las redes de drenaje se asegura la circulación y flujo continuo de aguas pluviales, así como la eficiencia en el sistema de alcantarillado, además de evitar el mal olor.
Por otra parte, se informó que también se repararon y colocaron coladeras que se encontraban en mal estado y dificultaban el tránsito vehicular en esta misma vialidad.
AM.MX/fm