miércoles, febrero 21, 2024

Lila Downs dará conciertos en el Palacio de Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO.- Lila Downs, ganadora del Grammy y de seis Grammy Latino, ofrecerá dos conciertos con los temas que le han dado reconocimiento internacional. La cantante, una de las voces mexicanas más poderosas y singulares, se presentará el 22 y 23 de marzo en el Palacio de Bellas Artes.

Lila Downs: tradición, multiculturalidad y lucha social

Nacida y criada tanto en Oaxaca, México, como en Minnesota, Estados Unidos, Lila Downs, hija de una mujer indígena mixteca y de padre angloamericano, ha escrito narrativas de resistencia indígena, protegiendo la visión originaria de las plantas y comida sagrados de su cultura oaxaqueña y guardando sus tradiciones.

Las influencias de la intéreprete de La cumbia del mole y Fallaste corazón van desde la música folclórica y ranchera de México hasta la música del sur de Estados Unidos, cruzando barreras y generando sonidos que van desde el folk, jazz, blues, indígena y hasta el hip hop.

Apasionada activista de los derechos humanos, las letras de las canciones de Lila Downs a menudo marcan relatos enfocados desde la injusticia social, hasta las historias suprimidas en América Latina de mujeres de origen indígena y de trabajadoras.

A mí me tocó cantar y escribirle a mi país por medio de la canción. He sido testigo de diferentes décadas donde el origen de nuestra tierra y música no fue tan aceptado. Agradezco a este excelso recinto por recibir los sonidos de nuestro México en su diversidad y esplendor. Es una celebración poder cantar ante el público de Bellas Artes, máximo emblema del arte de mi país amado, México, expresó la cantautora.

Lila Downs se presentará en el Palacio de Bellas Artes en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura federal. Cabe resaltar que las funciones realizarán con estricto apego a los protocolos sanitarios vigentes. Los boletos están a la venta en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster. ¡Que no se te pase!

 


Continúa leyendo:

“Las historias que yo viví”, exposición retrospectiva del caricaturista Manuel Ahumada

AM.MX/SRH

Artículos relacionados