sábado, marzo 2, 2024

Liga MX y Pumas, pendientes de Dani Alves tras ser detenido en Barcelona

BARCELONA.—  Tras la detención de Dani Alves en Barcelona, España, acusado de agresión sexual, la Liga MX indicó que, junto con el club Pumas, se encuentran pendientes del caso y la situación legal del jugador brasileño para “determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”.  

Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”, señaló el organismo en un comunicado.

Dani Alves salió detenido de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona, tras acudir a declarar por una presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton a fin del año 2022. El brasileño salió en un coche policial unos minutos después de las 10:00 horas (local) y trasladado hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde fue puesto a disposición judicial.

En tanto, Joana Sanz, esposa de Dani Alves, mostró su apoyo al jugador de los Pumas a través de redes sociales: “Together” (juntos en inglés), escribió en su cuenta de Instagram horas antes que el brasileño se presentara a declarar en la comisaría y que posteriormente fuese detenido.

Previamente, en entrevista para Antena 3, la pareja del brasileño opinó sobre el señalamiento de presunta agresión sexual: “Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí y yo sé lo respetuoso que es, porque ni cuando me estaba conociendo me faltó al respeto”.

⇒ Joana Sanz resaltó que en las ocasiones que ha salido junto a Dani Alves es común que las mujeres se acerquen al actual elemento de Pumas, incluso aunque ella esté presente.

Por su parte, la Fiscalía española ha pedido el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de Dani Alves, lo cual fue aceptado por la juez del caso.

Te recomendamos: 

Dani Alves es detenido en Barcelona tras presunta agresión sexual

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados