viernes, mayo 24, 2024

Liga MX presentó el ‘apretado’ calendario del Apertura 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la final entre el Atlas y el Pachuca, donde el conjunto rojinegro obtuvo el bicampeonato, La Liga MX dio a conocer el apretado calendario del torneo Apertura 2022, cuyo inicio se anticipará para apoyar a la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Qatar.

Los clubes tendrán margen de un mes para reagrupar fuerzas y arrancar el torneo este verano, ya que el torneo Apertura 2022 comenzará el 1 de julio y finalizará el 30 de octubre, y no en diciembre como es costumbre. Mientras que el Mundial de Qatar  arrancará el 21 de noviembre.

El certamen tendrá tres jornadas dobles, mismas que se disputarán en la quinta, novena y decimotercera fecha. El primer duelo del Apertura 2022 lo celebrarán Necaxa y Toluca en el Estadio Victoria. Mientras que el Atlas iniciará la defensa de su bicampeonato en el Estadio Azteca, ante América, el sábado 2 de julio.

La Jornada 16 será reprogramada debido a que cae en la Fecha FIFA de septiembre, en la que México tiene presupuestado jugar contra dos rivales sudamericanos en Estados Unidos, como preparación para la próxima Copa del Mundo.

El repechaje seguirá para el Apertura 2022, lo que hace que cuatro de los cinco fines de semana de octubre sean ocupados por la liguilla. El 8 de octubre se jugará el repechaje, el 15 y 16 del mismo mes las vueltas de los cuartos de final y el 23 ya se conocerán a los dos mejores equipos del semestre.

⇒ La final se jugaría el domingo 30 de octubre, lo que libraría a los jugadores para el 1° de noviembre, a 22 días del debut del Tricolor en Qatar, contra Polonia.

Algunos de los partidos más importantes del Apertura 2022:

  • Clásico Capitalino: Pumas vs América, Jornada 8, sábado 13 de agosto, Estadio Olímpico Universitario
  • Clásico Tapatío: Guadalajara vs Atlas, Jornada 8, sábado 13 de agosto, Estadio Akron
  • Clásico Joven: América vs Cruz Azul, Jornada 10, sábado 20 de agosto, Estadio Azteca
  • Clásico Regio: Monterrey vs Tigres, Jornada 10, sábado 20 de agosto, Estadio BBVA
  • Clásico Nacional: América vs Guadalajara, Jornada 15, sábado 17 de septiembre, Estadio Azteca

Te recomendamos: 

Atlas se corona en el Clausura 2022 y se vuelve bicampeón de la Liga MX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados