Teresa Gil
laislaquebrillaba@yahoo.com.mx
Ante la inoperancia de la ONU, varios países entre ellos España, Irlanda y Noruega, decidieron reconocer por su cuenta al estado palestino. Suecia lo ha reconocido desde 2014. Ante la decisión expresada por los tres países, que ha causado indignación en el destructor Benjamín Netanyahu, Europa se ha dividido, pero hay varios estados en ese continente que tienen la misma simpatía, lo que advierte de nuevos nombres en próximos días. Soberbio, enfermizo, el primer ministro de Israel expresó cólera como dueño del mundo que se cree y ha llamado a sus embajadores en los tres países para platicar y desde luego a los de los tres países europeos que están en su sede, “para amonestarlos”. La noticia de la decisión de los europeos, ha causado un clamor de alegría en el mundo y acentúa la esperanza de que el sufrido país de Palestina pueda estabilizar su vida.
SE DARÁ TRATO DE ESTADO A PALESTINA AUNQUE SE OPONGAN ISRAEL Y EU
La decisión de los tres países mencionados implica simplemente darle a la vulnerada Palestina trato de estado al que tiene derecho como cualquier país. Las amenazas de Israel no se hicieron esperar y ya ha advertido lo que les sucederá a los tres países europeos. Reconocer a Palestina ha dicho su vocero, es reconocer al terrorismo. Y mientras, el terror del ejército israelí sigue matando en Rafah. Por su lado Joe Biden que cree compartir el mundo con Netanyahu, ya advirtió que no debe darse un reconocimiento aislado a Palestina. Su idea es que los dos países en pugna se pongan de acuerdo lo que significa mantener al país víctima sujeto a las matanzas de Isrsel, sin que se resuelva nada. La Corte Internacional de Justicia de la ONU está parada, no así la Corte Penal Internacional con la que por cierto Estados Unidos no tiene trato, que ha lanzado al mundo la advertencia de que se detenga a Nentayahu como genocida.
EL QUE A HIERRO MATA. ISRAEL CREO LA VIOLENCIA DE HAMAS
Muy indignado Netanyahu protesta porque la Corte Penal internacional lo ponga al mismo nivel que Hamas. Y tiene razón, no hay comparación, pero a diferencia de lo que él piensa. Netanyahu está matando de manera vil con un odio expresado de muchas formas, mientras que Hamas ha actuado en aras de una venganza que se ha creado con las décadas por la agresión israelí. Ninguna violencia es aceptada, pero deben de conocerse y de saberse sus orígenes. Israel ha generado la propia violencia que ahora se expresa en Hamas. El llamado terrorismo señalado por algunos países como si tuvieran la calidad moral para hacerlo, ellos mismos lo han generado. El terrorismo es de origen y lo crean los países agresores. Y es absurdo ver como ellos mismos son los que hacen listas de países a los que califican de terroristas sin reconocer sus influencias. Es el caso de Israel con Hamas.