Libia García promete dar con los culpables del tiroteo en Apaseo el Grande

Fecha:

GUANAJUATO.— La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, condenó el multihomicidio registrado en Apaseo el Grande, y expresó su compromiso con la justicia y la paz en el estado.

“Hemos estado trabajando ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato”, expresó la mandataria en su cuenta de X.

Libia Dennise García aseguró que no se conformará con una condena pública, sino que continuará trabajando para dar con los responsables y evitar que hechos similares se repitan.

“Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan; por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia”, apuntó.

La gobernadora Libia Dennise García manifestó que el municipio de Apaseo el Grande y las familias de las víctimas tienen todo el respaldo del estado.

⇒ Alrededor de las 10 de la noche del sábado 30 de noviembre, un grupo armado asesinó a ocho personas y lesionó a dos más en el municipio de Apaseo el Grande, en una zona llamada “El trébol de los Apaseos”.

Entre las víctimas están Ricardo López Ortega, integrante del Sistema de Emergencias de Guanajuato (SUEG); Ulises Ramírez Vázquez y Alejandro Ortega, miembros del Cuerpo de bomberos de Celaya.

Te recomendamos:

Ataque armado a comerciantes de Guanajuato deja 9 víctimas y 4 heridos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada despliega operativo de seguridad por México vs Inglaterra en Mundial 2026

Clara Brugada informó el despliegue de seguridad en CDMX por el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026, con más de 14 mil servidores y puntos de festejo alternos.

CDMX alista 17 Festivales Futboleros para el partido de México ante Inglaterra

CDMX instalará 17 Festivales Futboleros y 48 pantallas para ver México contra Inglaterra el 5 de julio, con conciertos en alcaldías, Reforma, Zócalo y Monumento a la Revolución.

Crítica de ‘La muerte de Robin Hood’: un Hugh Jackman canoso convierte al héroe en el villano de su propia historia

Michael Sarnoski busca la reflexión, haciendo a la película inevitablemente interesante

Crítica de ‘Magallanes’: Gael García Bernal, magnético en una experiencia alternativa del pasado

Lav Diaz subvierte las narrativas oficiales de la historia con esta película estrenada en Cannes