sábado, febrero 24, 2024

Liberan a rehenes tras intento de asalto a banco de Hermosillo, Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (AlMomentoMX).—  Luego de intentar asaltar un banco en Hermosillo, Sonora, un sujeto se atrincheró en la sucursal  junto a tres rehenes, a quienes tenía amenazados con una arma blanca. Sin embargo, y tras horas de tensión, el presunto asaltante, de entre 30 y 35 años de edad, fue abatido.

Los hechos ocurrieron en la sucursal de Banorte en Plaza Patio Sendero, al suroriente de la capital de Sonora,  e iniciaron alrededor de las 9:00 horas (11:00 tiempo de la Ciudad de México), cuando el sujeto entró al banco con una navaja.

Debido al suceso, las autoridades activaron el Código Rojo y acordonaron la zona entre elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal; en tanto elementos del Grupo de Operaciones Tácticas negociaron con el asaltante la liberación de rehenes, mientras que un francotirador también arribó al lugar.

Alrededor de las 10:55, agentes estatales ingresaron a donde el atacante mantenía cautivos a sus rehenes para rescatarlos; según reportes, en los hechos se escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

Los rehenes, tres trabajadoras del banco, fueron rescatados, y solo presentaron crisis nerviosas; mientras que el presunto asaltante fue traslado a un hospital gravemente herido. También se reporta un policía levemente herido.

De acuerdo con testigos, el atacante era de tez morena, estatura media, vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra. Durante las negociaciones, solicitó un arma de fuego para suicidarse, pero no lo consiguió.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados