martes, febrero 27, 2024

Se registran dos sismos en la CDMX con epicentro en Magdalena Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (AlMomentoMX).— El Servicio  Sismológico Nacional detectó la noche de este domingo dos sismos con epicentro en la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México. Los movimientos telúricos ocurrieron con un minuto de diferencia, siendo el más intenso de magnitud 2.2.

“Se identificaron dos sismos con epicentro al occidente de la CDMX, entre colonias Benito Juárez y Miguel Hidalgo. El 1.o a las 20:23 y el 2.o a las 20:34 (hora local), siendo el último el más grande, con magnitud 2.2”, puntualizó el SSN.

Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que no se registró algún incidente o personas lesionadas.

Mientras que el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, dijo que el sismo se percibió en colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Usuarios de redes sociales indicaron que sintieron el movimiento y que éste fue acompañado de un sonido como “el de una explosión”.

“¿Qué pasa? acaba de temblar #sismo en las delegaciones #ÁlvaroObregón y #MiguelHidalgo por  inmediaciones de Tacubaya,  Escandon y Observatorio y nadie reporta nada…”, señaló un usuario de Twitter.

“#Sismo Se percibe en dos ocasiones fuerte movimiento en las delegaciones #ÁlvaroObregón y #MiguelHidalgo por  inmediaciones de la segunda sección del bosque de Chapultepec, Escandon y Observatorio”, señaló otra usuaria.

Los sismos de intensidad baja, como el que se registró la noche de este domingo, tienen un radio de percepción muy cortos, por lo que no ameritan la activación de una alerta sísmica, explicó SkyAlert en su página web.

“La sismicidad en la Ciudad de México puede atribuirse a tensiones en la superficie acumulada por décadas o siglos y, en algunos casos, a la sobrexplotación de los mantos acuíferos especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero”, agregó.

El pasado 30 de junio, el Sismológico Nacional también detectó un sismo con epicentro en la capital del país, en la delegación Benito Juárez, que fue perceptible en colonias como San Pedro de los Pinos, Del Valle y Narvarte, así como Condesa, Roma Sur de la delegación Cuauhtémoc.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados