Liberan a presunto acosador de la futbolista Greta Espinoza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— José Andrés “N”, presunto acosador de la jugadora profesional de Tigres femenil, Greta Espinoza, continuará su proceso en prisión domiciliaria, luego de que la duodécima sala penal del Poder Judicial de Nuevo León considerara que no había suficientes elementos para mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

⇒ Greta Espinoza había denunciado a José Andrés ‘N’, de 24 años de edad, por acosarla; ante esto, este sujeto estaba en prisión preventiva, recluido en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca desde el pasado julio. Ahora, seguirá su proceso en libertad.

“Se ordena al Centro de Reinserción Social número 1 Norte, la inmediata liberación de José Andrés, al subsistir las consistentes en resguardo domiciliario, con la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse por cualquier medio con la victimaria o sus familiares”, señala la resolución del magistrado Ángel Mario García Guerra.

https://twitter.com/Fafhoo/status/1722082507758162188

El presunto acosador de Greta Espinoza fue detenido en la Ciudad de México en julio pasado, acusado de amenazas y acoso sexual, en perjuicio de jugadoras de fútbol, con al menos dos denuncias; en ese mismo mes, una juez de control definió la medida cautelar de prisión preventiva, siendo trasladado al penal de Apodaca.

⇒ En su momento, al sujeto también se le relacionó con el presunto hostigamiento en contra de Scarlett Camberos, jugadora del Club América.

De acuerdo con Milenio, la defensa del joven presentó un domicilio en la colonia Valles de Linda Vista, en Guadalupe, aparentemente propiedad de un familiar. También, el medio reveló que en noviembre de 2020, José Andrés fue denunciado por realizar supuestas amenazas en redes sociales y llamadas telefónicas.

Greta Espinoza, en su momento, dijo lo siguiente: “Amenazas, robo de identidad, hackeo a cuentas, hostigamiento y acoso, son algunas de las cosas que varias jugadoras y yo misma hemos vivido. Realicé dos denuncias, dos comunicados y múltiples visitas a la Fiscalía. El nivel de acoso que sufrí fue documentado en alrededor de 100 diapositivas con pruebas irrefutables”.

Te recomendamos: 

Balones gigantes de baloncesto invaden la CDMX en cuenta regresiva para el juego más esperado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El margen de error

Informe especial: ¿cuáles son las políticas de IA de los grandes grupos editoriales?

El musical ‘9 to 5’ de Dolly Parton regresa a los cines

“9 to 5” volverá a los cines del 9 al 15 de octubre. Disney hizo el anuncio el 25 de septiembre, fecha que se celebra anualmente como el “Día de Dar como Dolly”.

El Ojo de Iberoamérica 2026 reúne a líderes de la industria creativa en México y anuncia sorpresas para su nueva edición

El encuentro, realizado en las oficinas de la agencia VML en Ciudad de México, presentó a los líderes mexicanos que serán conferencistas y Presidentes de Jurado en la 29ª edición del Festival.

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.