jueves, febrero 29, 2024

Liberan a la cantante Nayeli Cinco Martínez, secuestrada en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la cantante Nayeli Cinco Martínez ya fue liberada tras ser privada de la libertad el pasado 22 de junio por un grupo armado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que originó el secuestro de 16 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Durante la Mañanera de este lunes, desde Palacio Nacional, el mandatario, sin dar más detalles, indicó que durante su gira de fin de semana recibió información de la liberación de la mujer, quien no desea hablar, “no quiere saber nada” de su secuestro, y llamó a que se le debe de respetar su decisión.

Qué puedo decir, que ya afortunadamente está la señora de regreso, me dijeron ahora que fui a Chiapas nada más que no quieren opinar, se les debe de respetar. Pero solo que lo diga aquí aunque lo diga ya mañana no sale, sale lo que consideran nos daña“, señaló.

El caso de Nayeli Cinco  cobró notoriedad por estar vinculado con el secuestro de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, al ser una de las demandas del grupo detrás del rapto de los empleados el que la joven fuera liberada, además de solicitar la destitución de tres altos mandos a los que acusó de tener vínculos criminales.

Luego de que varias camionetas llegaron a la colonia Santa Clara, en Tuxtla Gutiérrez, y rodearon su casa. La mujer y sus hijas trataron de escapar por la azotea. Las menores lo lograron huir, pero Cinco Martínez no. La Fiscalía de Chiapas emitió una ficha de búsqueda, mientras que familiares marcharon por su localización el domingo.

⇒ Nayeli Cinco Martínez tiene 30 años y es vocalista de grupos musicales que son contratados para eventos sociales, bares y palapas en Tuxtla Gutiérrez. El día de su secuestro había regresado de trabajar en “La jalapa de mi mamá”.

Te recomendamos: 

Gobierno de México expropia mil 521 hectáreas para el Aeropuerto de Tulum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados