CIUDAD DE MÉXICO.— El viernes pasado, un perro de la raza pitbull atacó a una mujer de 74 años de edad, hasta dejarla muy grave. Más tarde, la víctima, identificada como Celina “C”, falleció en un hospital a causa de las heridas provocadas por el can.
A pesar de ello, un juez capitalino dejó en libertad al propietario del perro pitbull que atacó a la Celina, quien trabajaba como su empleada doméstica en un departamento de la colonia Condesa. Los hechos ocurrieron el 21 de mayo, alrededor de las 19:00 horas.
JUEZ LIBERA A DUEÑO DEL PITBULL Q MATÓ A MUJER de 74 AÑOS
Calificó como NO LEGAL la detención
El hombre dijo q no estaba en su depto de La Condesa cuando el perro atacó a su empleada.@SSC_CDMX lo detuvo@FiscaliaCDMX lo encarceló
Juez lo liberóDETALLES> https://t.co/BNxYUtbJ48 pic.twitter.com/iVOyn4NisT
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 26, 2020
Autoridades de la Fiscalía capitalina revelaron que el juez que recibió el caso calificó de no legal la detención del hombre, identificado como Zvi Ziman Zychlinski, un ciudadano mexicano de padres judíos y quien vivía en uno de los departamentos del edificio 419 de la calle Campeche.
A pesar de que Zvi Ziman era el propietario del pitbull, no se encontraba en el lugar del ataque al momento en que éste se suscitó. Para cuando llegó a su departamento, los policías ya estaban ahí y los paramédicos buscaban ayudar a la mujer .
Entonces, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron y presentaron en el Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc por el delito de lesiones culposas; sin embargo, poco después cambió a homicidio culposo, pues la señora Celina murió en el hospital.
El juez consideró que no existía flagrancia al momento en que Zvi Ziman fue arrestado, por lo cual determinó dejarlo en libertad.
La mujer de 74 años murió como consecuencia de las graves heridas que le provocó el perro de raza Pitbull en la colonia Condesahttps://t.co/Cd08jIdRPu
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 26, 2020
De acuerdo con carpeta de investigación CI-FICH/CUH-2/UI-3C/D/00006/05-2020, la mujer solía “molestar” al perro con la andadera que usaba para desplazarse. Por eso, supone el dueño del pitbull, pudo haberla mordido.
La mujer presentaba mordeduras en ambos brazos, piernas, y en numerosas partes del cuerpo. Los paramédicos la estabilizaron y se la llevaron al hospital Rubén Leñero. Sin embargo, las lesiones fueron de tal gravedad que, horas después, falleció.
AM.MX/dsc