domingo, junio 16, 2024

Liberan 60 millones de pesos para la Reconstrucción de Aulas en Michoacán

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

Reconstrucción de Aulas
Reconstrucción de Aulas

Morelia, Michoacán, 31 de octubre (AlMomento MX).- En tiempo récord y gracias al trabajo coordinado entre estado y Federación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado del subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Javier Treviño Cantú, presidió el arranque nacional de Reconstrucción de Aulas Afectadas por el Sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el marco de estos trabajos que hoy dan inicio de manera formal en Michoacán, el mandatario estatal recordó que en menos de un mes y con la disposición de madres y padres de familia, se logró rápidamente el diagnóstico y la cuantificación para hacer luego la gestión de recursos, en donde serán intervenidas 531 escuelas con daños menores y 11 con daño parcial en diversos municipios michoacanos.

Treviño Cantú detalló que el recurso destinado para las 531 instituciones con daños menores será de 27 millones de pesos, además de los 33 millones de pesos para las 11 instituciones que sufrieron un daño parcial.

En el marco de este evento, el Gobernador Aureoles Conejo otorgó las primeras 10 tarjetas de débito en las que será depositado el recurso a directores y directoras de las 531 escuelas con daños menores.

AMN.MX/kica

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Dejar una respuesta

Por favor escriba un comentario
Por favor teclee su nombre aquí

Artículos relacionados