lunes, mayo 20, 2024

Leyes Secundarias en materia educativa buscan generar mexicanos mediocres: GPPAN

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- (AlmomentoMX).- Las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional afirmaron que las leyes secundarias en materia educativa aprobadas por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados buscan generar mexicanos mediocres.

Al adelantar su voto en contra de dichas reformas, acusaron que éstas son resultado de un pacto político-electoral y pago de facturas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, acusaron ilegalidad e injerencia del Ejecutivo en la aprobación de estas leyes.

Lamentaron que el presidente de la República prefiera complacer a un grupo violento y nocivo para este país, en detrimento del interés superior de la niñez y de la calidad de la educación de millones de niños y jóvenes.

En conferencia de prensa, señalaron también que se reservan el derecho de acudir a las instancias correspondientes cuando sea el momento oportuno, por los errores de procedimiento que atentan contra la legalidad.

Al fijar su postura sobre dichas reformas, el GPPAN reiteró que su votó será en contra porque estas reformas, desde su origen, parte de mentiras, pues se dijo que se borraría hasta la última coma de la reforma de 2013 porque era punitiva, pero en realidad la molestia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se debe a que se les quitó el control de las plazas y del presupuesto.

Además, abundaron, esta contrarreforma se hizo a gusto de la CNTE, porque el Estado mexicano se está sometimiento a un grupo de manifestantes y se está encumbrando a líderes sindicales por encima de la población y de los Poderes Constitucionales.

Votaremos en contra “porque el presidente de la República prefiere complacer a un grupo violento y nocivo para este país, en detrimento del interés superior de la niñez y de la calidad de la educación de millones de niños y jóvenes”, señalaron.

Lo aprobado por la Cámara de Diputados regresa al modelo corrupto de la venta de plazas, que afectó durante tanto tiempo al sistema educativo mexicano y a los estudiantes de todos los niveles; las plazas magisteriales se venderán al mejor postor, propiciando que gente sin preparación se le ponga al frente de un grupo de alumnos, lamentaron.

“En Acción Nacional estamos convencidos de que sólo el Estado es quien debe decidir a quién se le asigna una plaza de maestro y cuáles son las condiciones para ello. Son funciones indelegables del Estado y es inconcebible que en un país democrático se renuncie a esas atribuciones en favor de un grupúsculo infame como la CNTE”, sostuvieron.

Las senadoras y los senadores del PAN expresaron su reconocimiento a las y los profesores por su trabajo cotidiano en favor de la infancia de nuestro país, que han dedicado su vida a la enseñanza, que tienen la satisfacción y la conciencia tranquila por haber formado mujeres y hombres honestos, productivos y de bien, que han hecho de su trabajo magisterial un verdadero apostolado.

“Para ellos todo nuestro respeto y admiración. Les decimos que no están solos en su lucha por dignificar su profesión, por lograr mejores condiciones laborales y estabilidad en su empleo; Acción Nacional siempre los apoyará en su brega por lograr un México mejor a través de la educación”, indicaron.

Refrendamos nuestro compromiso con las niñas, niños y jóvenes, así como con los padres de familia. Tengan la certeza de que Acción Nacional seguirá luchando por la educación de calidad, para que en el futuro logren una vida digna, subrayaron.

“Sabemos que nuestro voto provocará una embestida de la CNTE y del gobierno en nuestra contra, pero no nos rendiremos ante los ataques del viejo sistema que hoy tiene un nuevo líder y otros colores, pero que en el fondo sigue siendo lo mismo. No olvidemos que los principales líderes de Morena surgieron de ese sistema que hoy dicen repudiar”, finalizaron.

AM.MX/fm

DESDE FILOMENO MATA 8: PEMEX: Transición energética, futuro incierto

Por Mouris Salloum George Entre las 58 empresas petroleras estatales con mayor exposición al riesgo en la transición energética. Pemex ocupa el puesto número 11...

Artículos relacionados