CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ley seca que se implementará en la Ciudad de México, será por dos fines de semana; inicialmente comenzará en ocho alcaldías y el siguiente fin será en las otras ocho.
“(La Ley Seca) se mantendrá cada fin de semana hasta que bajen” los contagios de Covid-19, indicó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa. “Son ocho alcaldías un fin de semana y ocho alcaldías otro fin de semana“, precisó.
Este acuerdo alcanzado entre las autoridades del Gobierno capitalino y las autoridades de las alcaldías, busca inhibir las reuniones y concentraciones masivas para mitigar con ello la propagación del Covid-19 en la capital.
Estamos al límite del #SemáforoNaranja 🚦🟠⚠️ con alerta; las hospitalizaciones han seguido a la alza.
✅ Se ha comenzado con las pruebas rápidas de COVID en 26 macro kioscos, para obtener un mayor numero de pruebas. https://t.co/PIce09hF7g
1/3 pic.twitter.com/ld5sfqwIq0
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) November 20, 2020
Para este fin, que corresponde del 20 al 22 de noviembre, desde las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, deberán seguir la ley seca las siguientes alcaldías:
- Gustavo A. Madero,
- Iztacalco,
- Iztapalapa,
- Magdalena Contreras,
- Miguel Hidalgo,
- Tlalpan,
- Tláhuac y
- Xochimilco.
Para la próxima semana, de 27 al 29 de noviembre, la ley seca aplicará para las alcaldías:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Coyoacán
- Benito Juárez
- Cuauhtémoc
- Cuajimalpa
- Milpa Alta
- Venustiano Carranza
Otras medidas: 🚦🟠⚠️
🔸 Ley Seca durante el fin de semana en ocho alcaldías.
🔸 Giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas
🔸 Reforzamiento de medidas sanitarias en establecimientos
🔸 Exhortamos a la población a evitar celebraciones, fiestas o reuniones.3/3 pic.twitter.com/lXPHS6pj8E
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) November 20, 2020
Por otra parte, la jefa de Gobierno informó que los negocios no esenciales —como cines, museos, exposiciones, tiendas departamentales, librearías y gimnasios— deberán cerrar a las 19:00 horas a partir del lunes, para disminuir los contagios de Covid-19.
Mientras que el servicio de mesa en los restaurantes será hasta las 22:00 horas, con un aforo máximo al interior es del 30 por ciento y, en exteriores, del 40 por ciento. Sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas se limitará hasta las 19:00 horas.
“Estamos en el límite de semáforo naranja con alerta, obviamente no queremos retroceder y por eso este trabajo compartido con los distintos empresarios de la ciudad y el llamado a la ciudadanía para que nos apoye”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc