fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE FEBRERO (AlmomentoMX).- La iniciativa de Ley General de Biodiversidad que se discute en el Congreso, se basa en el principio de progresividad y es resultado de un diagnóstico en el que se evaluaron los desafíos y oportunidades del marco legal y ambiental que busca enriquecerse con textos normativos que sean útiles para la sociedad, aseguró la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ninfa Salinas Sada.

Al inaugurar el “Foro de análisis sobre la iniciativa de la Ley General de Biodiversidad”, recalcó que la propuesta sentará las bases para el establecimiento de políticas públicas integrales y la protección legal y eficaz a la biodiversidad, a través de sus tres niveles: genes, especies y el hábitat; y su premisa e inspiración central, es la participación ciudadana y comunitaria en la conservación de la biodiversidad.
 
De aprobarse, argumentó, la Ley de Biodiversidad colocaría a México a la vanguardia en el tema de protección al medio ambiente, garantizar un medio ambiente sano es tarea de todos. Las puertas del Senado se abren para dar cabida al pensamiento, debate y diálogo.
 
La senadora del Grupo Parlamentario del PVEM advirtió que actualmente no existe una disposición legal que proteja la biodiversidad genética, por lo que la propuesta incorpora y fortalece las disposiciones de ambas normativas e integra el Protocolo de Nagoya.
AM.MX/jgma

Comentarios

comentarios