CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlmomentoMX).- La Cámara de Diputados exhortó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores, a implementar una estrategia para proteger las remesas enviadas por los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, a fin de evitar que las mismas sean sujetas de cualquier tipo de gravamen por las autoridades hacendarias de ese país.
Al presentar el punto de acuerdo, considerado de urgente resolución y avalado en votación económica, la diputada Araceli Saucedo Reyes (PRD) mencionó que cortar el flujo de las remesas representaría un fuerte daño a la economía y a las finanzas del país. “Sería una crisis gravísima en términos generales”, subrayó.
Destacó que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar un impuesto a las remesas que se envían del vecino país a México, “para poder fincar ese muro fronterizo del que tanto se ha hablado, e incluso de detener esos fondos, nos preocupan a todos los mexicanos, sobre todo porque representan para muchas familias su única fuente de ingresos aquí”.
Es el momento, indicó, de que el gobierno federal dé un mensaje claro de unidad y de fuerza a los connacionales que viven en Estados Unidos, y sobre lo que representa esa economía para las familias mexicanas.
AM.MX/jgma