fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlmomentoMX).- El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño Márquez, resaltó que en caso de que una devaluación del peso frente al dólar impactara en la inflación, repercutiría  en el presupuesto que se definió en su origen para la construcción de la nueva terminal aérea.

En reunión con la Comisión Especial de seguimiento a la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, mencionó que cada año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajusta el presupuesto de cada uno de los proyectos que están  registrados en la carta de inversión, uno de los cuales es la obra aeroportuaria.

Comentó que el futuro aeropuerto debe estar listo para el 20 de octubre del 2020 y que “van en tiempo”, pero consideró que puede haber retrasos y deben esperar a ver cómo termina la inflación este año.

En cuanto al financiamiento, tanto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) como del sector privado, indicó que “eso va cambiando por el tipo de cambio.

 AM.MX/jgma

Comentarios

comentarios