Leonel Cota renuncia a Segalmex; se suma a la campaña de Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Leonel Cota Montaña confirmó su renuncia como Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), luego que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, le hizo una invitación para unirse a su equipo de campaña.

Por medio de su cuenta de X, Cota Montaña agradeció el apoyo que recibió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a todos los trabajadores de Liconsa, Diconsa y Segalmex. Indicó que, ahora, se dedicará a la campaña de Sheinbaum Pardo como responsable de coordinar los trabajos en Jalisco.

“Entregó la institución en sus mejores tiempos con los programas crecidos, renovados con cero corrupción; con resultados en excelencia en las 3 empresas [Liconsa, Diconsa y Segalmex] que son parte de esta responsabilidad”, dijo Leonel Cota en un video.

Leonel Cota llegó a la dependencia el 19 de abril de 2022 en sustitución de Ignacio Ovalle y en medio de una investigación de corrupción dentro de Segalmex; se trata de un fraude y malos manejos de recursos públicos por 9 mil 500 millones de pesos, que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En el video, Cota Montaño aseguró que el presidente López Obrador y el Consejo de Administración de las tres empresas ratificaron la designación como encargado de despacho de Hiram Rubio, titular de unidad de Administración y Finanzas del organismo.

“La bandera la pusieron por encima de cualquier circunstancia. Hemos podido crecer de manera significativa en este tiempo, en estas tres áreas del Gobierno federal”, mencionó.

Leonel Cota es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue Gobernador de Baja California entre 1999 al 2005, así como presidente municipal de La Paz, de 1996 a 1999.

Te recomendamos:  

No vamos a dejar solo a Oaxaca, vamos a poner nuestro corazón y nuestro empeño: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marco Antonio Caballero alza la voz por condiciones de ruta en el Maratón CDMX 2025

Durante la premiación del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2025, Marco Antonio Caballero denunció la inseguridad en la ruta y la desigualdad en los premios para atletas en silla de ruedas, destacando la necesidad de mejoras urgentes.

El Maratón Internacional de la Ciudad de México rompe récords con 30 mil corredores

La cuadragésima segunda edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel 2025 reunió a 30 mil corredores, destacando la historia y el espíritu deportivo de la capital. Atletas de élite y categorías adaptadas brillaron en esta celebración.

Pepsi Center se prepara para recibir a El Gran Silencio en 2026

El Gran Silencio se presentará el 21 de febrero de 2026 en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Este será su primer concierto en solitario en más de 30 años, ofreciendo una noche inolvidable con su característico estilo musical.

Tacubaya se prepara para un cambio radical con nuevas obras y servicios

Clara Brugada Molina lidera la jornada 37 del programa Gobierno Casa por Casa en Tacubaya, anunciando mil nuevas luminarias, Caminos de Mujeres Libres y Seguras, mejoras en escuelas y la construcción de la Línea Cero del Trolebús.