viernes, abril 12, 2024

AgaveSpa, marca cosmética de lujo, habla sobre la importancia de usar protector solar

/COMUNICAE/

La exposición a los rayos UVB, UVA y LA sin protección causa lesiones, manchas y envejecimiento prematuro en la piel. AgaveSpa marca cosmética de lujo 100% mexicana habla de la importancia de incorporar productos de protección solar a la rutina de belleza diaria

La piel es un órgano dinámico y cambiante que se compone de tres capas principales: epidermis, dermis e hipodermis. Los anexos de la piel, como folículos y glándulas sebáceas y sudoríparas, también desempeñan diversos papeles en su función global.

Cuando la piel está sana actúa como una barrera entre el mundo externo y el interior del cuerpo y es la mejor y primera defensa frente a varios factores, entre los cuales está la radiación. Ahora bien; si se expone regularmente a los rayos ultravioletas (UV), aumenta la producción de melanina en la capa basal, experimenta un engrosamiento para protegerse a sí misma y puede aparecer hiperpigmentación.

Además de causar daño a nivel superficial, la exposición a los rayos UV sin protección causa lesiones invisibles en el ADN dentro del núcleo de cada célula cutánea. Los códigos del ADN forman todos los bloques de construcción (proteínas) que integran el cuerpo humano, y las alteraciones en este código, incluso las más leves, pueden causar envejecimiento cutáneo prematuro y hasta pueden propiciar el desarrollo de cáncer de piel.

Para evitar estos daños y conseguir factores de protección, es necesario incorporar a los productos de belleza diaria fotoprotectores, que son filtros solares que consigan absorber, dispersar o reflejar los rayos en la piel.

AgaveSpa marca cosmética de lujo 100% mexicana cuenta con el Bloqueador Facial Solar con Color +50 FPS, su tecnología brinda una protección completa, unifica el tono de la piel gracias a sus pigmentos de color y añade una capa protectora adicional frente al daños ocasionados por el sol, apoyando los mecanismos de reparación del ADN propios del organismo. Su fórmula está diseñada para proteger la piel de los rayos UVB, UVA y LA.

¿QUÉ ES EL BLOQUEADOR SOLAR CON TINTE?
Ya sea que se quede en casa o salga, la protección solar diaria es esencial. Y una manera perfecta de incluir más SPF en la rutina diaria de skincare es a través de un protector solar con color. Estos incluyen ingredientes activos SPF de pigmentos con color que reflejan la luz visible de formas que otros protectores solares no pueden.

¿QUÉ ES UVB, UVA y LA?
UVA y UVB son los nombres por los que se conocen dos tipos de radiación ultravioleta. La radiación ultravioleta, representada por el acrónimo UV, son rayos que el sol emite que el ojo humano no puede ver, pero que la piel humana es capaz de sentir sus efectos. El sol emite energía en diferente frecuencia. La luz visible sólo representa un 50% de estos rayos y puede aumentar la formación de radicales libres, provocando hiperpigmentación y envejecimiento.

El resto de los rayos no son apreciables por el ojo humano y se dividen en luz infrarroja y luz ultravioleta dónde se puede diferenciar UVB y UVA.

Los rayos infrarrojos los percibimos en forma de calor y una exposición excesiva tiene consecuencias, aunque menos conocidas.

UVB:
La radiación UVB afecta a las capas más superficiales de la piel y es responsable del enrojecimiento y las quemaduras tan comunes en verano. A diferencia de los rayos UVA, es más fuerte durante el verano, especialmente entre las 10 am y las 4 pm. Para protegerse de estos rayos está el factor de protección solar, más conocido como SPF.

Los rayos UVB producen la aparición de quemaduras, porque penetran directamente en la epidermis actuando sobre todo a nivel de la capa basal de células. Este tipo de rayos dañan las células vitales de la epidermis y no ayudan a la producción de melanina. La exposición directa a estos rayos es dañina para la salud y está vinculada con la aparición del cáncer de piel.

UVA:
Todos los días del año la radiación UVA cae sobre la piel, independientemente de si es invierno o verano, los rayos UVA actúan sobre esta. Sin embargo, a diferencia de los rayos UVB, su intensidad es mayor antes de las 10 am y después de las 4 pm. Se caracterizan por penetrar la piel más profundamente y por lo tanto son los responsables del envejecimiento de las células. Además, los rayos UVA también pueden ser responsables de algunos tipos de alergias y contribuir en muchos casos al desarrollo de cáncer de piel.

Es importante destacar que, los rayos UVA son los responsables de garantizar ese bronceado tan apreciado en verano, y estos son los que se utilizan en las cámaras de bronceado artificial, en dosis que superan a las que provienen de la luz solar.

LA LUZ AZUL:
La luz azul es una luz emitida principalmente por el sol y que también emiten las fuentes artificiales con lámparas LED o fluorescentes compactas, como las pantallas de las computadoras, los smartphones, etc. Se sabe que la luz azul es otro de los factores que influye en mayor medida en el envejecimiento prematuro de la piel, pero además, a corto plazo también contribuye a ensuciar el rostro, afectando tanto a su textura como a su limpieza.

Con la luz azul visible de alta energía, se ha descubierto un nuevo enemigo de la piel, tal vez incluso más dañino que los rayos UVA y UVB. Estos rayos nocivos penetran aún más en las capas de la piel, llegando a la hipodermis, ataca todos los componentes celulares: lípidos, proteínas y ADN.

Por eso es tan importante que los productos diseñados para el cuidado de la piel contengan la tecnología necesaria para que, además de proteger contra los rayos UVB y UVA también protejan contra la LA (luz azul).

¿QUÉ ES EL SPF O FPS?
El SPF o FPS (factor de protección solar) indica cuánto tiempo de más puede aguantar la piel sin dañarse o enrojecerse. Es decir, por poner un ejemplo, si se utiliza una crema solar corporal SPF30 una piel clara que sin protector solar tardaría 10 minutos en quemarse, con una cantidad adecuada y dependiendo de las actividades que realice, ahora puede estar hasta 300 min que equivalen a 5 horas de protección expuesta al sol.

Sin lugar a duda, los bloqueadores solares con tinte de AgaveSpa son grandes aliados para embellecer, unificar el tono de la piel, corregir imperfecciones y al mismo tiempo proteger la piel de los daños ocasionados por el medio ambiente y la luz azul, logrando como resultado una piel sana, limpia y natural.

Acerca de AgaveSpa
AgaveSpa es una marca cosmética de lujo 100% mexicana, creada a partir de los estándares de calidad más altos del mercado. Su principal ingrediente es el Agave Azul, distintivo ancestral que además de poseer propiedades curativas y emolientes ayuda a restablecer la belleza natural de la piel. Todos sus productos son libres de parabenos y parafinas, no contienen colorantes, no están testados en animales y son elaborados a base de aceites vegetales.

Página web y RR:SS:  https://www.agavespa.mx/
Balmoria (Orizaba 101, Roma Norte), Producto Exclusivo de los salones Centurión De American Express. Hard Rock Cancún y Riviera Maya Spa, Rosewood, Mayakoba y Misión del Sol Cuernavaca, entre otros.

Redes sociales: FB @AgaveSPA IG @agavespamx Twitter @AgaveSpaMx

Fuente Comunicae

Artículos relacionados