fbpx
Leonardo Avendaño

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlMomentoMX).— La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que, con base en diferentes pruebas, se dictó una orden de aprehensión contra el sacerdote Francisco Javier “N”, por el delito de homicidio calificado de Leonardo Avendaño, de 29 años, y quien era estudiante de la Universidad Intercontinental.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), el 11 de junio, a las 22:00 horas, Leonardo entabló comunicación con un amigo, a quien le informó que pasaría la noche en el domicilio del probable responsable.

TE RECOMENDAMOS: Con video, jóvenes exigen #JusticiaParaLeo y todos los desaparecidos

Cuatro horas después, a las 3:26 horas, las cámaras del C5 captan al vehículo de Leonardo Avendaño por la carretera Picacho-Ajusco. Minutos después llega al paraje de Héroes de 1910, en la alcaldía de Tlalpan, lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima el 12 de junio. Además, se reporta la llegada de otro automóvil y 13 minutos después se ve a ese vehículo descender por la misma carretera.

En conferencia de prensa, la  PGJ-CDMX detalló horas y movimientos tanto de Leonardo como del sacerdote de la parroquia Cristo Salvador, y presunto responsable de su muerte.

TE RECOMENDAMOS: “Ya hay posibles responsables por las muertes de Norberto y Leonardo”: PGJ-CDMX

La PGJ-CDMX, sustentada en diversas evidencias, solicitó la orden de aprehensión del sacerdote Francisco Javier “N”, misma que fue ejecutada la noche de este miércoles. Godoy reiteró que la dependencia “seguirá siendo respetuosa de la familia y de la ciudadanía para llegar a la verdad en este y todos los casos”.

Por su parte, este jueves, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al sacerdote Francisco Javier “N”, por el delito de homicidio calificado contra Hugo Leonardo Avendaño. Ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El Ministerio Público acusó a Francisco Javier Bautista de causarle la muerte a Leonardo Avendaño a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa”, señaló la  tarjeta informativa del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

TE RECOMENDAMOS: 

Detienen a sacerdote implicado en homicidio de Leonardo Avendaño

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios