viernes, abril 12, 2024

León fue eliminado en su debut en el Mundial de Clubes

CIUDAD DE MÉXICO.— El León tuvo una efímera participación en el Mundial de Clubes, tras caer por 1-0 contra el Urawa Reds de Japón, en un partido donde al conjunto mexicano le faltó mostrar más ‘garra’ y quedó exhibida su falta de experiencia en el torneo que reúne a los campeones de cada confederación.

En su primera experiencia en un Mundial de Clubes, los dirigidos por Nicolás Larcamón dejaron mucho que desear, ya que en más de 90 minutos dispararon solo una vez a la portería rival. Mientras que el monarca de la liga japonesa fue superior a los Esmeraldas y un gol les bastó para acabar con el sueño mundialista.

Los primeros 45 minutos del partido fueron somnolientos, con el encuentro disputado en mitad de cancha y poca actividad en las áreas. Fue hasta el minuto 77, cuando Alex Schalk anotó el único gol de encuentro; en una jugada donde la defensa del León quedó mal parada y el disparo del neerlandés logró cruzar hacia el poste derecho de la portería y colarse entre las redes.

William Tesillo, presa de los nervios, vio la segunda tarjeta amarilla en los minutos culminantes del partido para decretar una pérdida para el León, el cual llegaba como favorito a avanzar a la siguiente ronda, ha decepcionado a toda a su afición al perder en su debut.

Así, León se une a Pachuca, América, Chivas y Rayados como equipos mexicanos que perdieron en su primer partido de un Mundial de Clubes y fracasan en el intento de ser campeones del mundo. La oportunidad de jugar contra el Manchester City fue desperdiciada, y ahora les quedará ganar el partido por el quinto lugar.

⇒ El Mundial de Clubes se despide de su formato actual para dar paso a una nueva era en el certamen, pero cierra con una etapa muy oscura para los clubes de Concacaf, en donde solamente Tigres (en 2020) pudo llegar a la Final, pero perdió el título ante el Bayern Múnich.

Te recomendamos: 

Messi, Mbappé y Haaland, los finalistas al premio The Best 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados