jueves, febrero 29, 2024

Leagues Cup: Apple TV+ no cederá los derechos de América, Tigres y Rayados

CIUDAD DE MÉXICO.- Siendo de los equipos con más afición y más atractivos para el torneo, los partidos que restan de la Leagues Cup de AméricaTigres Rayados solo serán exclusivos de la plataforma Apple TV+ y no se podrán ver en ningún otro canal.

La presencia de Messi en el torneo de la Leagues Cup, un evento que enfrenta a equipos de la Liga BBVA MX y la Major League Soccer (MLS), captó la atención de los espectadores estadounidenses y rompió esquemas en cuanto a audiencia televisiva.

El partido protagonizado por Lionel Messi, durante su debut en el torneo con el Inter Miami ante Cruz Azul, alcanzó niveles de audiencia récord en Estados Unidos. A raíz de este éxito, Apple TV ha decidido mantener la exclusividad de la transmisión en su plataforma. Esto ha llevado a Televisa y Azteca, las principales televisoras en México, a replantear su estrategia de difusión.

David Medrano, reconocido periodista mexicano, habló sobre el caso y sentenció que el “culpable” es la afición de México, ya que, contrario a lo que se esperaba, Apple TV ha tenido muchas suscripciones por parte del público nacional que busca ver la Leagues Cup.

Debido a que, en términos de ventas, el torneo ha sido un éxito para la plataforma, no estarían interesados en ceder o vender a la televisión abierta sus “mercados más importantes” como lo son América, Tigres y Rayados, algo que ha dejado muy mal paradas a las televisoras mexicanas.

Las transmisiones de la Leagues Cup se han visto envueltas en polémica

Hasta el momento, las transmisiones por televisión abierta de este torneo han generado controversia y descontento entre los aficionados, ya que se han anunciado partidos que finalmente no llegaron a la pantalla. TUDN, por ejemplo, prometió la transmisión del último duelo de fase de grupos del Club América, pero no lo cumplió.

A partir de los partidos de eliminación directa, se espera que tanto Azteca como Televisa compartan la transmisión de los partidos en televisión abierta. Sin embargo, esta decisión dependerá de las negociaciones que ambas televisoras realicen con Apple.

En estos 16vos de final sólo dos equipos de la Liga MX irán por TV abierta: Atlas FC y Mazatlán FC.

Continúa leyendo:

Gianluigi Buffon anuncia su retiro del futbol tras 28 años de carrera

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados