martes, febrero 20, 2024

Gianluigi Buffon anuncia su retiro del futbol tras 28 años de carrera

CIUDAD DE MÉXICO.-  Gianluigi Buffon, el legendario portero italiano de 45 años, anunció este miércoles que termina su carrera deportiva tras 28 años como futbolista, en los que logró varios títulos, incluido el de campeón del mundo en 2006.

Las especulaciones sobre la inminente retirada de Buffon se venían escuchando en Italia desde hace semanas, y finalmente, el portero ha confirmado la noticia, poniendo punto final a su trayectoria en el deporte.

“Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos”, escribió Buffon para hacer oficial su despedida del fútbol con una publicación en Twitter.

En el video que acompaña al post del anuncio de ‘Gigi’ Buffon se muestran las imágenes más destacadas de su carrera como futbolista, desde sus inicios con el Parma, al que había regresado el año pasado y con el que tenía contrato hasta 2024.

También se reviven sus triunfos con la Juventus y la selección, culminando con su victoria en el Mundial de 2006, con la canción de Coldplay Viva la vida como música de fondo. En poco más de media hora, la publicación publicada en el perfil oficial de Gianluigi Buffon, que tiene 10 millones de seguidores, recibió más de 200.000 me gusta y miles de comentarios.

Gigi Buffon cerró su carrera donde la había empezado, disputando dos temporadas en la Serie B con el Parma, equipo con el que rozó el ascenso a la Serie A. Su carrera ha sido excepcional, y sus números hablan por sí mismos: disputó un total de 975 partidos en clubes y 176 con la selección de Italia.

El portero es el jugador con más presencias en la historia de la Serie A, con 657 partidos jugados, y ostenta la racha de imbatibilidad más larga en dicha liga, alcanzando 974 minutos sin recibir gol.

Continúa leyendo:

Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruíz consiguen boleto para París 2024

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados