domingo, febrero 25, 2024

La Guelaguetza llega a Cancún

CANCÚN.— Del jueves 4 al domingo 6 de agosto se celebrará la Guelaguetza en Cancún, en la avenida Yaxchilán y el parque de Las Palapas, como una oportunidad para que conozcan la vida y jolgorio de la cultura oaxaqueña, que tanto interés despierta en los turistas extranjeros.

Se trata de la segunda edición de este evento, aunque por primera vez se hará así de grande, con cierre de espacios tanto en Las Palapas como en Yaxchilán, y con la presencia de representantes de diferentes zonas de Oaxaca, cada una con su baile representativo y todo lo que rodea esta importante y tradicional celebración.

Para celebrar la Guelaguetza en Cancún, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo contribuirá con una serie de presentaciones, que van desde ilustradores y artistas locales; habrá pabellón de artesanos, pabellones gastronómicos, una feria, algo parecido a la celebración de aniversario, pero con el toque oaxaqueño.

A partir de las 19 horas comenzarán a activarse los escenarios; sin embargo, desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se realizarán diversas actividades, esto durante los tres días del evento.

Imagen

Tendremos un escenario en la avenida Yaxchilán y el escenario principal en el parque de Las Palapas… habrá danzas oaxaqueñas en la estación del ADO, con estos artistas oaxaqueños que vienen a llenar de color, de música y de arte nuestra ciudad”, resaltó Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún.

Durante los tres días se tendrá un concierto especial de la Banda Filarmónica infantil y Juvenil de Santa Cruz, Oaxaca; show de talentos, lucha libre, feria mexicana y los pabellones ya mencionados. Además de una calenda oaxaqueña con todas las delegaciones invitadas; esto será a las 18:00 horas, saliendo también del ADO.

En el evento participarán 13 restaurantes que sacarán sus mesas a la calle; 34 artesanos locales; el pabellón de artesanos de Oaxaca; 15 puestos de feria; 19 puestos de postres; los juegos mecánicos; y el escenario con talentos locales y oaxaqueños.

Te recomendamos: 

Iberdrola México lleva programa de valores a más de 2,000 alumnos de Oaxaca y Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados