Layda Sensores toma el gobierno de Campeche con Grito de Independencia

Fecha:

CAMPECHE.- Después de varias semanas de expectativa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la victoria en las urnas electorales de Layda Sansores como gobernadora electa en Campeche y esta celebró su victoria y nuevo cargo con su primera ceremonia encabezando el Grito de Independencia.

En el acto, la ahora gobernadora de Campeche dio el Grito con un “¡que viva la Cuarta Transformación!” desde el palacio de gobierno de la capital campechana.

Sansores estuvo acompañada por representantes de la X Región Militar y de la Marina en la entidad y en contraste a otras entidades que cancelaron las fiestas patrias por la pandemia, en Campeche si se congregaron seguidores y simpatizantes en la explanada del Palacio.

Además, se lanzaron fuegos pirotécnicos, en seguimiento a las tradiciones de la entidad para conmemorar estas fechas patrias.

Durante la madrugada, la gobernadora publicó un video en su cuenta de Twitter en el que da cuenta de la ceremonia del Grito de Independencia, al mismo tiempo señaló que hace 24 años inició su lucha por Campeche.

Más temprano, Layda Sansores San Román rindió protesta como gobernadora de Campeche durante la sesión de periodo extraordinario del Congreso estatal.

Al día siguiente encabezó el tradicional Desfile Militar.

 

Continúa leyendo: 

 

Layda Sansores presenta a su gabinete de gobierno para Campeche

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dedican ‘cachito’ de la Lotería Nacional a las mujeres que han transformado la patria

Los billetes de la Lotería Nacional ahora cuentan con un código QR que enlaza a la Cartilla de Derechos de las Mujeres.

El Gobierno de Donald Trump duplica la recompensa por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a US$ 50 millones

En un video publicado en X, Bondi acusó a Maduro de utilizar miembros de cárteles para traer “drogas mortales y violencia a nuestro país”.

Exhiben dientes de tiburón prehistórico en el Museo Regional de la Costa Oriental

El buzo Juan Cardona descubrió, en 2019, un par de dientes de megalodón, el mayor depredador acuático de la prehistoria.