martes, febrero 27, 2024

Layda Sansores se lanza contra Salina Pliego por no pagar impuestos

CAMPECHE.— Durante la última edición del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se lanzó en contra del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, de quien refirió que le da lástima y que “no vale nada, ni una mierda” por exponer su riqueza y ni siquiera pagar impuestos.

La mandataria acusó al magistrado Luis María Aguilar de ser el responsable de que el empresario no pague impuestos; además, exhibió un video de un sobrino de Salinas Pliego en el que muestra un departamento y habla de que la mayoría de los mexicanos piensa que tener dinero es de personas malas.

Layda Sansores cuestionó que si Salinas Pliego no tiene para pagar impuestos cómo anda paseándose en un yate por el Mediterráneo, y recordó a Carlos Slim por ser un empresario sencillo. Además, la mandataria afirmó que hay de ricos a ricos, y señaló que por ejemplo la hija del dueño de Telcel, quien no presume una vida de lujos.

La mandataria aseguró que no hay que abusar de los ciudadanos con “los abonos chiquitos”. Y dedicó una versión de El Sirenito al dueño de Grupo Salinas, en donde se señala al empresario de ser “bravucón y consentido” y también lo acusan de tratar de distraer a las y los mexicanos para “librarse de su historia de evasión”.

Layda Sansores también dedicó un espacio para hablar de Xóchitl Gálvez y el proceso interno del Frente Amplio por México, mismo que no llegó a la encuesta final debido a que los finalistas de la contienda por la candidatura presidencial, Santiago Creel y Beatriz Paredes renunciaron a sus aspiraciones.

“¿Quién dijera que ahora caminan juntos?”, criticó Sansores a los militantes del PRI, PAN y PRD, quienes luego de ser rivales durante décadas ahora forman un frente opositor con el objetivo de sacar a Morena del Gobierno.

En torno al tema de Xóchitl Gálvez, Layda Sansores dijo que hay mucha gente del PRI resentida debido a que fue elegida en el proceso interno pese a que a lo largo de su carrera política agredió al partido tricolor, con frases como “los vamos a sacar a patadas”, dicha por la panista en 2005, y “dejen de seguirle haciendo daño a México… Expliquen todos sus actos de corrupción”, dicha en 2017.

Además, Layda Sansores mostró un video de Xóchitl Gálvez golpeando una piñata con el escudo del PRI de años pasados, para posteriormente contrastar con imágenes de cómo la bancada del partido tricolor la apoya en el Congreso, incluido su líder nacional, Alejandro Moreno.

https://youtu.be/YZC1F6hvtkg

Por otra parte, Layda Sansores se pronunció a favor de la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que sea quien encabece la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y eventualmente la candidata a la Presidencia.

“Mañana se sabe el resultado de las encuestas… pues yo digo, nunca he tenido temores. Voy a poner una veladora de agradecimiento porque yo nunca he dudado de quien es la persona que debe coordinar esta defensa de la cuarta transformación, y creo que debe ser mujer”, dijo Sansores San Román en referencia a Sheinbaum.

Te recomendamos:  

Layda Sansores acusa a Ignacio Mier de querer imponer a ‘Alito’ como presidente de San Lázaro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados