domingo, marzo 3, 2024

Layda Sansores acusa a Ignacio Mier de querer imponer a ‘Alito’ como presidente de San Lázaro

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, denunció que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, está presionando a legisladores de su partido para aprobar la designación de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, como presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

“Con mucha preocupación porque él es de Morena, él es compañero nuestro y lo veía con mucho respeto, pero hoy me entero que ahí por los pasillos hay una inconformidad por los amigos diputados porque está exigiendo él que voten para que el próximo presidente de la Cámara de Diputados sea un agente del PRI, y quieren que sea ‘Alito’ Moreno, y eso no es posible, sería totalmente una puñalada”, afirmó la mandataria durante su programa “Martes del Jaguar”.

Para Layda Sansores, el apoyo a “Alito” Moreno podría ser a cambio de financiamiento para su campaña, ya que Ignacio Mier está entre los aspirantes de Morena para buscar la candidatura al gobierno de Puebla en 2024. “Para él es una jugada política, pero Ignacio, esto no se vale, porque es directamente contra Campeche, así lo sentimos”, añadió.

Layda Sansores le pidió a su Ignacio Mier no apoyar a Alejandro Moreno. “No solamente vas a empoderar a “Alito” , sino que lo vas a empoderar en un año donde hay elecciones… Ya no hay dinero en el PRI, entonces ya no tienen de donde sacar; pero en la Cámara de Diputados, (el dinero) no se fiscaliza, y te das cuenta de cómo funcionan las Cámaras. Ese recurso lo va a usar para entregarlo a sus agentes del partido”, reclamó.

También recordó que Mier Velazco no ha convocado para el intento de desafuero de Moreno Cárdenas que busca el Gobierno de Campeche. También aseguró que no se va a quedar callada, pues a “Alito” Moreno “le abren los caminos”, aunque no cree que el supuesto apoyo salga solo del morenista, sino que recibe instrucciones.

“Ignacio, es una vergüenza verte besándole los pies a este señor, ¿qué te dio? ¿te está dando dinero anticipado para tu campaña, porque sabemos que quieres ser candidato al gobierno de tu estado? Pero no es así, ¿qué tienes algún jefe que te esté dando instrucciones? ¿hay compromisos previos? ¿qué le deben a Alejandro? A mí que me digan porque esto no es normal”, cuestionó.

En respuesta, Ignacio Mier Velazco empleó su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, para aclarar los señalamientos hechos por Layda Sansores: “Eres una persona experimentada y sabes que la política no se hace por comentarios en los pasillos”, expresó el morenista.

Aseguró que si bien el PRI propone “a quien guste” —algo que la Ley le permite, añadió—, aún falta que “nuestra mayoría” avale la postulación de Alejandro Moreno. Concluyó su mensaje con el llamado a cuidar la unidad en el movimiento y que cada quien, desde sus respectivas responsabilidades, demuestre “congruencia y consistencia”. 

Tras ello, la gobernadora afirmó que “no me baso en rumores de pasillo sino en la legítima preocupación que me externan personalmente algunos diputados, al sentir que no se actúa con total transparencia y, por razones oscuras, se intenta inclinar la balanza. Espero que sólo se trate de interpretaciones equivocadas”. 

Te recomendamos:  

Campeche suspende entrega de libros de texto de la SEP

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados