domingo, marzo 3, 2024

Campeche suspende entrega de libros de texto de la SEP

CAMPECHE.— La Secretaría de Educación en Campeche informó que se frenó la distribución de los libros de texto gratuitos derivado de la suspensión provisional concedida en el juicio de amparo indirecto 1065/2023, aún cuando ya se han entregado en el 90 por ciento de los planteles educativos de la entidad.

Poco antes de la medianoche, la dependencia estatal emitió un comunicado en el que se dio a conocer que se hizo la notificación de esta medida. Sin especificar quien se amparó; el diario El Financiero reveló que el recurso fue tramitado por la Asociación Más Vida Más Familia.

“Se giraron las instrucciones correspondientes para que no se distribuyan los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, que a la fecha se encuentran pendientes de entregar en los Centros Escolares de Educación Básica“, indicó la Secretaría de Educación de Campeche.

Al respecto, la gobernadora Layda Sansores, durante la ceremonia oficial de Campeche de inicio del ciclo escolar, anunció que los libros de texto de la SEP ya se habían distribuido los libros en el 90 por ciento de las instituciones educativas del estado, y posteó la información en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

“En la escuela primaria Antonia Díaz dimos inicio al ciclo escolar 2023-2024 y entregamos los libros de texto gratuitos. Hoy el 90% de los niños de Campeche tienen en sus manos estos libros que se hicieron con tanto esfuerzo y cariño, basados en los mejores sistemas pedagógicos del mundo”, apuntó.

La titular del Juzgado Primero de Distrito de Campeche, Perla Fabiola Estrada Ayala, fue quien concedió la medida cautelar para el efecto de que no se distribuyan los libros de texto gratuito, hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva. Se programó para el 1 de septiembre la audiencia incidental en la que determinará si mantiene la suspensión.

Te recomendamos:  

Guanajuato inicia entrega de libros de texto gratuitos, así como material complementario

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados