CIUDAD DE MÉXICO.- En el Partido Revolucionario Institucional y como grupo parlamentario en el Senado de la República estamos profundamente comprometidos con la lucha contra el cáncer de mama porque consideramos que este mal no solo es una cuestión de salud, sino una experiencia que afecta a familias enteras, a nuestros amigos y a todos quienes nos rodean, aseguró la senadora Karla Toledo Zamora.
Durante la sesión ordinaria en la que se abordó la efeméride relativa al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la senadora campechana sostuvo que las y los priistas siempre han defendido esta lucha.
Destacó que en el tricolor se cuenta con programas permanentes para la prevención del cáncer de mama y la atención de sus causas, “porque sabemos que cada día 19 de octubre es un día de lucha para hacer conciencia y esfuerzo para combatir esta enfermedad que no puede limitarse solamente a una fecha en el calendario”, precisó.
Sostuvo que cada año miles de mujeres en todo el mundo son diagnosticadas con el cáncer de mama y lamentó que en cada diagnóstico de esta terrible enfermedad trae consigo historias de lucha, esperanza y de tristeza.
“Cada vez que se da un diagnóstico con esta terrible enfermedad, la familia entera entra en un vaivén de desafíos emocionales, físicos y financieros”, subrayó.
Por ello, abundó, es importante hablar de prevención, ya que muchas mujeres que han sido diagnosticadas jamás escucharon hablar de esta enfermedad que aqueja cada día con más frecuencia y se ha comprobado que cuando se detecta oportunamente, el tiempo es nuestro mejor aliado en esta lucha.
Finalmente destacó la necesidad de seguir haciendo llamados a redoblar la cultura de la prevención, educando y hablando abiertamente con nuestras familias, con nuestros amigos sobre el cáncer de mama. “Hagamos a un lado los prejuicios y no dejamos que siga siendo un tabú hablar de salud mamaria”, concluyó.
AM.MX/fm