fbpx Las mujeres mexicanas entre 25 y 34 años de edad encabezan la búsqueda de bienes raíces | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (AlmomentoMX).-. Vivanuncios, el sitio de clasificados líder en México, anunció su primer Foro de Tecnología para el Sector Inmobiliario: “InCON Real Estate Convention”, organizado en alianza con la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI) y Grupo Inmobiliario Zona Poniente AC (GIZP), como parte de su enfoque estratégico, que está dirigido al mercado de bienes raíces a través de un factor clave: la capacitación de los miembros de dicho gremio.

InCON Real Estate Convention busca precisamente apoyar esa profesionalización a través de un foro que ofrecerá 2,100 minutos de capacitación en tópicos, como estrategias de venta, tecnología, innovación, marketing digital y redes sociales aplicados al mercado inmobiliario.

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, indicó que la filosofía de Vivanuncios es ser un medio de soporte para la actividad del agente inmobiliario.

“Con InCON decidimos ofrecer el primer evento que es proptech (propiedades y tecnología), fintech (finanzas y tecnología) y propiamente la tecnología que lleva Vivanuncios. Nuestro objetivo es ayudar a los asesores a practicar en su día a día los aprendizajes de la convención, que aprendan técnicas precisas de uso de marketing digital, de capitación de propiedades, que desarrollen su conocimiento en cuanto a normativas, elevar la imagen del profesional inmobiliario y ofrecer un servicio de excelente calidad al usuario final”, explicó.

Por su parte, Patricia Cabieses, presidente de GIZP, destacó la importancia de conocer el rumbo que está tomando el mercado inmobiliario nacional y compartió cifras que revelan parte del panorama, por ejemplo, las mujeres mexicanas entre 25 y 34 años de edad encabezan la búsqueda de bienes raíces; a nivel nacional existen alrededor de 31 millones 950 mil viviendas particulares habitadas; y 53% de los mexicanos ha comprado una propiedad, mientras que 47% renta.

De igual forma, explicó que el precio promedio de compra en CDMX, zona conurbada y zona metropolitana, oscila entre 3.5 y 5.3 millones de pesos, en tanto que los precios de renta van de 14 mil a 25 mil pesos.

Porcentaje de asesores inmobiliarios en México

Cabieses indicó que GIZP cuenta con 435 asociados de los cuales todos tienen, por lo menos, cinco años de experiencia en el ramo, y que 60% de ellos están certificados gracias al respaldo que les ofrecen los diplomados del Centro de Estudios Inmobiliarios CEIBA. De dicho centro han egresado cerca de 280 asesores certificados, y –tan solo de octubre de 2016 a la fecha-, alrededor de 90 nuevos elementos desean incursionar en el rubro inmobiliario.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) tiene aproximadamente 30% de asesores con certificación y señaló lo vital que es la educación continua para los asesores inmobiliarios.

“Tienen que estar entrenados en muchas cosas, tiene que saber leer escrituras, entender situaciones legales, fiscales, saber el uso de suelo de la propiedad que va a mostrar, redactar contratos, etc. He ahí solo una parte de todo lo que tienes que entender como asesor inmobiliario. No somos nada más enseñadores de casas”, afirmó.

Ángel Valdés, presidente de APCI, añadió que, según un censo de 2014 de INEGI, en CDMX existen 11,618 asesores inmobiliarios, y que menos del 10% se encuentra afiliado a una asociación o está certificado. Igualmente señaló el reto de las asociaciones de agrupar a esos asesores independientes y ofrecerles un valor agregado que los haga tener más éxito en el negocio.

Este panorama plantea la necesidad de ofrecer las herramientas que se requieren para profesionalizar la actividad inmobiliaria en México y, con dicho objetivo, surgió InCON Real Estate Convention, el primer foro sobre Innovación, Tecnología, Marketing y Redes Sociales aplicados al sector inmobiliario.

InCON busca precisamente apoyar esa profesionalización a través de un foro que ofrecerá 2,100 minutos de capacitación en un solo día en tópicos, como estrategias de venta, tecnología, innovación, marketing digital y redes sociales aplicados al mercado inmobiliario.

InCON: Teoría y práctica para triunfar como agente inmobiliario digital

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, indicó que en este foro no solo se hablará de los retos del mundo inmobiliario en la era del internet, sino que también se ofrecerán los elementos teóricos y prácticos para incorporarse a éste de manera exitosa.

“El sector inmobiliario se enfrentará a muchos retos en la próxima década, ya los tiene desde ahora: la llegada de compradores millennials con diferentes intereses de vida y la predominancia de la tecnología en el ámbito profesional y personal. Consideramos que es importante acompañar el agente inmobiliario a entender esos retos y a evolucionar en el nuevo entorno. Para ganar en este nuevo mundo es fundamental seguir desarrollando sus competencias y por eso decidimos crear un evento que incluye conferencias y talleres de capacitación que aterrizan los conocimientos para ser aplicados en el día a día”, concluyó.

Por su parte, Paulina Prieto, directora de crédito hipotecario de Scotiabank, señaló la importancia de sumarse a iniciativas como esta. “Para nosotros es importante unirnos a jugadores fuertes que buscan la innovación en el mercado inmobiliario, el cual es innato para nosotros. Hoy financiamos 1 de cada 4 casas en la Ciudad de México y nos preocupamos por ofrecer un seguimiento integral”, dijo la representante del banco, uno de los patrocinadores de InCON.

InCON Real Estate Convention es un evento que busca romper paradigmas, reunirá a 1,500 asistentes, ofrecerá 25 conferencias y más de 35 talleres que suman 2,100 minutos de capacitación y se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre en el Pepsi Center, ubicado en Dakota S/N, Colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Contará con la participación de destacados ponentes, como Enrique Margain Pittman, Director ejecutivo de crédito hipotecario Scotiabank; Jorge Koleff, CEO de Century 21; Jorge Paredes, Director General de Realty World; Ángel Valdés, Presidente de APCI; Patricia Cabieses, Presidente de GIZP; Ernesto Meana Zariñana, Presidente de AMPI CDMX; Leticia Aguilar, Presidenta de AMPI MEM; entre otros.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios