domingo, junio 16, 2024

Las “Goteras VIP” podrían recibir condena de hasta 22 años de cárcel

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (AlmomentoMX).- El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, dio a conocer que fueron detenidas tres mujeres y un hombre al estar relacionados con diversos robos a casa-habitación cometidos en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde narcotizaban a las víctimas, generalmente hombres.

Indicó que las mujeres y el hombre fueron capturados en un centro comercial de la Delegación Coyoacán, donde se les encontraron varios envoltorios con sustancias tóxicas.

El procurador informó que se solicitará audiencia ante un Juez de Control para que califique como legal la detención y les imponga prisión preventiva por el delito contra la salud; de ser encontrados culpables podrían alcanzar una condena de hasta 22 años de cárcel.

Manifestó que testimonios de los afectados refirieron que una de las acusadas los contactaba a través de una red social y posteriormente entablaban una amistad.

“El ofendido se percató que varias de sus pertenencias no se encontraban en el sitio. Por estos hechos, se inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación agravado en pandilla”.

Derivado de las investigaciones se obtuvieron videos donde se observó a las mujeres convivir con las víctimas, así como realizar un rastreo en redes sociales

AM.MX/fm

Artículos relacionados