fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (AlMomentoMX).— El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mediante la Gerencia de Proyectos y Concursos, lanzó una licitación pública nacional para la ampliación de la Terminal 2, en la zona conocida como ‘Dedo L‘.

De acuerdo con la licitación LO-009KDN002-E60-2019, se requiere que se construya una ampliación de la Terminal 2 para localizar siete posiciones de contacto de aeronaves; es decir, siete nuevas salas de abordaje, esto para agilizar las operaciones aeronáuticas que allí se llevan a cabo.

licitación-AICM-Benito-Juárez-Terminal-2

“(Esta obra tiene) la finalidad de generar el mayor número de posiciones de contacto y mitigar los riesgos que se generan al trasladar los pasajeros a través de transporte terrestre, por seguridad y optimización de tiempos de carga y descarga de pasajeros el AICM”, señala la licitación.

La licitación podría resolverse en tres semanas, ya que el fallo estaría listo el próximo 28 de agosto. Con respecto a fechas, los trabajos iniciarán el 4 de septiembre y el 26 de diciembre de este año estará lista. El presupuesto inicial para esta ampliación es de 750 millones de pesos.

Además las siete nuevas salas de abordaje; también se prevé la construcción de un pasillo que conecte con la posición 75 de la Terminal 2 —inaugurada en 2007— y las salas se numerarán del 75 al 81. Además, otro de los objetivos es instalar oficinas adicionales.

Estas obras son independientes a la edificación de la Terminal 3, para la cual se lanzó un procedimiento de licitación el mes anterior y que podría comenzar en 2020 su construcción, con un presupuesto inicial de 698 millones de pesos. Se ubicará cerca de la base de mantenimiento MRO de Mexicana y servirá para el desembarco de pasajeros.

TE RECOMENDAMOS: 

Aeropuerto de la CDMX tendrá Terminal 3: GACM; no descartan otra más

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios