fbpx Entre protestas, Donald Trump visita Dayton, Ohio | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (AlMomentoMX).— En medio de protestas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este miércoles a la ciudad de Dayton, en Ohio, para reunirse con familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido el fin de semana, que dejó 10 personas muertas.

En medio de protestas y con el ‘Baby Trump‘ sobrevolando, el mandatario y la primera dama, Melania Trump, aterrizaron cerca de las 11:00 horas (local)  en la Base Aérea de Wright-Patterson a bordo del Air Force One. Después se dirigieron a un hospital de Miami Valley en la ciudad.

Se espera que a las 12:45 hora local, saldrán de Ohio, para dirigirse a El Paso, Texas. AP

“¿Qué queremos? ¡Acción!”, gritaban los manifestantes en Dayton, donde un varón de 24 años, con un historial de manifestaciones violentas, mató a nueve personas, entre ellas a su propia hermana, con un fusil de asalto tipo AR-15. El atacante fue acribillado por la policía.

“Sus comentarios no han sido muy útiles para el debate de las armas, y su retórica ha sido dolorosa para muchos en nuestra comunidad”, dijo el martes la alcaldesa de Dayton, la demócrata Nan Whaley, que anunció que saludaría al presidente pero trataría de hacerle ver que ha sido de poca ayuda.

Previo a abandonar la Casa Blanca con destino Ohio, Trump dedicó unas palabras a la alcaldesa Whaley,  de quien dijo que era seguidora de grupos de la izquierda radical. No fue la única destinataria de críticas. En una serie de tuits, el presidente arremetió contra The New York Times por su cobertura de las tragedias.

Aseguró que “los demócratas de la izquierda radical” se han vuelto “totalmente locos”. Asimismo, rechazó las críticas a su lenguaje divisorio. “Creo que mi retórica une a la gente”, dijo Trump, “a nuestro país le está yendo muy bien”.

Se espera que tras la visita a Dayton, Donald Trump y su comitiva se dirijan a El Paso, Texas, en la frontera con México, donde 22 personas murieron baleadas en una tienda de Walmart el sábado a manos de un joven de 21 años que había publicado en internet una declaración contra los migrantes.

Las visitas están enfocadas en “honrar a las víctimas, reconfortar a las comunidades y agradecer a los socorristas y profesionales de la salud por sus acciones heroicas”, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

TE RECOMENDAMOS: 

Pánico en Times Square, confunden ruido de moto con disparos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios