lunes, abril 22, 2024

Lanzan bomba molotov al Instituto Electoral de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Durante la madrugada de este miércoles 21 de febrero, sujetos desconocidos vandalizaron, con palos, piedras y bombas molotov, las oficinas centrales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

Durante la madrugada, un grupo de encapuchados llegó hasta el edificio del órgano electoral estatal donde arrojaron palos y piedras que rompieron los cristales del edificio, además lanzaron bombas molotov que provocó un incendió parcial que no afectó a papelería ni mobiliario de las oficinas, ubicadas al sur de Tuxtla Gutiérrez.

⇒ Estos hechos provocaron la movilización de policías estatales y municipales, así como del cuerpo de bomberos.

La consejera presidenta provisional del Instituto electoral de Chiapas, María Magdalena Vila Domínguez, informó que la agresión se redujo a daños materiales e indicó que no hay personas lesionadas. Señaló que se iniciaron las denuncias correspondientes ante la autoridad competente.

La funcionaria aseguró que el proceso electoral local ordinario 2024, que inició el 7 de enero pasado, continúa cumpliéndose “a cabalidad” de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario electoral, para llegar a la jornada del próximo domingo 2 de junio.

Además, las y los consejeros que integran el órgano máximo de dirección del IEPC condenaron cualquier acto de violencia que pretenda empañar o alterar el proceso electoral en el que participará la ciudadanía. Asimismo, lanzaron un llamado a conducirse por la ruta del diálogo para dirimir diferencias.

Te recomendamos:  

Pide Xóchitl Gálvez a AMLO sacar sus manos de las elecciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados