fbpx La venta de bebidas alcohólicas a menores es sancionable en Edoméx: Diego Eric Moreno | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 16 de agosto (AlmomentoMX).- En el Estado de México la venta de alcohol a menores de edad, conforme a las recientes reformas, es una falta que se puede sancionar con la cancelación inmediata y definitiva de la licencia de funcionamiento del establecimiento comercial, destacó el diputado Diego Eric Moreno Valle.

“De esta manera, será más efectivo y ágil el procedimiento para imponer la sanción, contrario a la penalidad que se contemplaba antes. En otras entidades del país, incluida la Ciudad de México, este hecho no se castiga con cárcel”, precisó.

El legislador mexiquense explicó que otro objetivo de las recientes reformas al Código Penal es evitar actos de extorsión en contra de dueños de establecimientos comerciales de la entidad.

De esta forma, agregó, se transparentará el actuar de quienes se encargan de la verificación, supervisión e inspección de estos establecimientos.

Destacó que se mantiene el castigo para quienes procuren o faciliten bebidas alcohólicas a un menor de edad, y para quienes inciten a los menores a consumirlas, con una pena de tres a seis años de cárcel y de 200 a dos mil días multa.

Confió en que las autoridades mantengan las supervisiones e impongan las sanciones correspondientes por esta falta.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios