fbpx Dan formal prisión a “El Sigi Sigi”, operador de “El Ojos” | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Sigifredo García Morales El Sigi-Sigi (izq.) y el hijo de El Ojos, Miguel Ángel Pérez Rodríguez

CIUDA D DE MÉXICO, 16 de octubre (AlMomentoMX).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas suficientes para que Sigifredo García Morales, “El Sigi Sigi”, uno de los principales sicarios del cártel de Tláhuac, sea enjuiciado por homicidio calificado.

El juez 26 penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a “El Sigi Sigi”, por el asesinato de Felipe Carmona Dávila, ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México.

García Morales enfrentará un procedimiento ordinario y será enjuiciado en el anterior sistema de justicia penal, puntualizó la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con la averiguación previa, “El Sigi Sigi” participó en el homicidio del ex comandante Carmona Dávila, quien fue ejecutado el 24 de febrero de 2016 en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, mientras se encontraba a bordo de una camioneta Hummer.

Este sujeto cometió el crimen junto con Miguel Ángel Pérez, “El Miki”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, extinto líder del cártel de Tláhuac y siete sujetos más.

“El Sigi Sigi” fue detenido el 9 de agosto de 2017 en la colonia La Conchita, delegación Tláhuac; fue identificado por la Procuraduría capitalina como pieza clave en la cadena de ejecuciones perpetradas en las zonas sur y oriente de la Ciudad de México por órdenes de “El Ojos”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios