domingo, mayo 26, 2024

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México recibe el primer Distintivo de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2024

Ciudad de México.- La Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) de la Ciudad de México entregó el primer Distintivo de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2024, Nivel Base, a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en reconocimiento a su compromiso con la incorporación de la perspectiva de género en su vida interna y sus ámbitos de actuación.

La titular de la SEMUJERES, Ingrid Gómez Saracíbar, destacó el esfuerzo realizado por la UACM en la atención de las desigualdades de género y la violencia, creando espacios libres de violencia y discriminación.

El proceso para la entrega de este distintivo inició en 2021 con el Monitoreo de la Transversalidad, que evaluó 180 evidencias documentales, resultados del Cuestionario de Cultura Institucional y entrevistas con personal de la UACM, incluyendo la Rectoría.

La UACM obtuvo el Nivel Base del Distintivo por contar con una política de igualdad de género desde su planeación, mecanismos e instrumentos para prevenir y atender casos de violencias de género, así como acciones afirmativas para la población de la diversidad y el involucramiento de voluntariado.

La rectora de la UACM, Tania Rodríguez Mora, expresó que este reconocimiento cierra un largo ciclo de reflexión y construcción colectiva en la universidad, compartiendo el principio ético de defender la igualdad como un compromiso moral con las y los estudiantes y las generaciones futuras.

La convocatoria al Distintivo de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2024 continúa abierta a todas las instituciones públicas y privadas que deseen participar.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados