viernes, abril 19, 2024

La tarjeta azul será una realidad en el futbol: ¿Qué es y cómo funciona?

CIUDAD DE MÉXICO.— En los últimos años se han comenzado a implementar nuevas reglas o mecanismos en el futbol actual, uno de ellos es la implementación del VAR; pero ahora habrá una nueva tarjeta y se trata de la azul, la cual se unirá a la amarilla y a la roja.

⇒vDesde hace más de 50 años, en el Mundial de México 1970 para ser exactos, las tarjetas amarilla y roja eran implementado por primera vez, marcando un antes y un después en la historia de este deporte. Ahora, el mundo tendrá que acostumbrarse a una más, la azul.

Según el diario británico The Telegraph, esta nueva tarjeta trae a la mesa una llamativa medida para que el árbitro pueda tener un mejor control del partido. Este mismo diario asegura que la International Football Association Boar (IFAB), integrada por cuatro asociaciones del Reino Unido, y la FIFA harán publico este anuncio este viernes.

¿De qué trata la tarjeta azul?

De acuerdo con los últimos reportes, este cartón lo mostraran los árbitros cuando exista una falta temeraria o táctica, al igual que por reclamos desmedidos en contra del silbante. El castigo consistirá en que el jugador amonestado quedé inhabilitado del juego por 10 minutos.

⇒ Pero no solo eso, ya que también puede desencadenar en una expulsión. Si un jugador recibe dos tarjetas azules será expulsado, algo que también sucederá si es amonestado con una azul y otra amarilla.

De momento, según The Telegraph, los primeros ensayos con este nuevo cartón se darán en la FA Cup, un torneo de alta magnitud en Inglaterra, así como en la rama femenil de esta competición. No obstante, ya se estaban llevando a cabo pruebas en algunas divisiones del futbol de galés, donde los resultados han sido positivos.

Lukas Brud, miembro de la IFAB, indicó que el motivo fundamental de aplicar la tarjeta azul es para reducir las protestas contra el árbitro. “Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores como un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las reglas del juego”, dijo.

Te recomendamos:  

Medallas de París 2024 llevarán un fragmento de la Torre Eiffel

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados