La Secretaría de Salud registró en las últimas 24 horas 8 mil 98 casos y 197 muertes por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este jueves que En las últimas 24 horas, el país registró 8 mil 98 contagios y 197 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2. México suma 5 millones 591 mil 871 casos y 320 mil 607 muertes por COVID-19.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado 10 de febrero, el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la actual cuarta ola, impulsada por la variante ómicron desde diciembre.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 868 mil 608 contagios.

De los contagios confirmados, hay 24 mil 45 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.4 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4 millones 880 mil 174 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 13 % y la de terapia intensiva en un 9% con tendencia a la baja.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 17.3 % de todos los decesos a nivel nacional.

Apenas el martes, el funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, afirmó que los contagios de covid-19 han llegado a “niveles mínimos” en territorio mexicano tras la cuarta ola de infecciones.

Hoy por hoy tenemos una tendencia claramente a la reducción y hemos llegado a niveles mínimos de lo que caracterizamos como periodo interepidémico o periodo entre las distintas olas”, declaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la conferencia semanal sobre la pandemia.

El 28 de febrero pasado, México cumplió dos años desde el primer caso confirmado de coronavirus, y lo hizo como el quinto país del mundo con más fallecidos, una criticada gestión de la pandemia y un plan de inmunización que avanza a buen ritmo pero sin contemplar a todos los grupos de edad.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.