La Secretaría de Cultura y el Inbal Presentan ‘Otto’: Una Obra Llena de Emoción y Reflexión

Fecha:

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Teatro de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) se enorgullecen en presentar la obra “Otto”, una fascinante historia que se desenvuelve entre las bambalinas del circo y del teatro.

En esta cautivadora trama, el emblemático personaje fantástico del circo, Otto, se prepara para iniciar su función cuando, inesperadamente, pierde su nariz. Este evento desencadena una serie de eventos que lo llevan a emprender una aventura única: un viaje hacia su interior. A lo largo de este trayecto, enfrentará miedos, temores y recuerdos, inspirados en la realidad del universo infantil y en la humanidad de todo artista escénico. Otto demostrará cómo superar la adversidad con el juego como arma y la risa como remedio y gran valor.

La obra “Otto”, realizada por la compañía mexicana La Bomba Teatro, se basa en la experimentación del clown y el manejo de elementos de circo y música en vivo. Con la autoría de Lucía Leonor Enríquez y Aziz Gual, y la dirección de Aziz, la obra se presentará en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque a partir del sábado 27 de abril de 2024.

La puesta en escena estará disponible los sábados y domingos a las 12:30 h hasta el 2 de junio. Dirigida principalmente a niñas y niños, la obra combina el trabajo poético y de clown con la energía explosiva de sus intérpretes, llevando al público a una aventura llena de emociones y reflexiones.

“Otto” es un espectáculo divertido que entrelaza el teatro físico, las artes circenses y la música en vivo. Los intérpretes, Horacio Arango, Paola Herrera, Anick Pérez, Santiago Manuel Fernández y Aldo Rodríguez, junto con los músicos en escena, Diego Pérez, Alberto Gallardo y Omar Ranfla, recrearán cada momento de esta experiencia única.

A través de esta metáfora, la obra invita al público a reflexionar sobre sí mismos y la posibilidad de superar sus propias adversidades. Los diseños de escenografía y vestuario a cargo de Vladimir Maislin, el diseño de iluminación de Sergio López Vigueras y Roberto Paredes, y la realización de video de Alberto Santiago, complementan esta extraordinaria producción.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pixar revela avance de Toy Story 5 y desata la pregunta más inquietante

Disney y Pixar presentaron el primer adelanto de Toy Story 5, donde Woody, Buzz y sus amigos enfrentan el impacto de la tecnología moderna. La película, dirigida por Andrew Stanton, llegará a los cines el 19 de junio de 2026.

Fortalecen la estrategia sanitaria contra el gusano barrenador en Yucatán

El trabajo coordinado entre la Federación, el Estado y las uniones ganaderas ha sido clave en la lucha contra el gusano barrenador en Yucatán

¿Cuál es la película más exitosa de Guillermo del Toro? aquí te contamos

'La Forma del Agua' es la película más completa del director tapatío: combina éxito crítico, premios y una taquilla de casi 200 millones de dólares, de acuerdo a análisis de https://spoiler.mx/ . 'El Laberinto del Fauno', 'Pinocchio' y 'Titanes del Pacífico' revelan que el equilibrio entre arte y espectáculo define la dualidad del universo de Del Toro.

12 penales concentran el 56% de las líneas telefónicas denunciadas por extorsión: García Harfuch

Desde el inicio de la Estrategia Nacional contra la Extorsión se han realizado 730 revisiones en los 275 centros penitenciarios del país.