sábado, mayo 25, 2024

Encapuchados incendian gimnasio en Guadalajara; reportan 12 lesionados

GUADALAJARA.— La noche de este lunes 22 de abril, usuarios de un gimnasio vivieron momentos de terror en Guadalajara, Jalisco, luego de que hombres encapuchados irrumpieron en el establecimiento y provocaron un incendio, lo que dejó al menos 12 personas lesionadas.

Según información presentada por la Guardia Nocturna, los hombres con el rostro cubierto arribaron al establecimiento a bordo de una motocicleta y con un bidón de gasolina prendieron fuego al gimnasio, ubicado en el cruce de las avenidas Circunvalación y Belisario Domínguez, en la colonia Dr. Alt de Guadalajara.

⇒ Entre 20 y 25 personas se encontraban realizando su rutina de ejercicios de manera cotidiana cuando se sorprendieron al ver que de pronto las llamas se extendían al interior de dicho establecimiento, ubicado en el tercer piso de una plaza comercial.

Diversos cuerpos de emergencia, entre policías tapatíos, ambulancias y bomberos de Guadalajara, llegaron al sitio, logrando rescatar a 12 personas que recibieron atención médica en el lugar por inhalación de humo, según informó el comandante de Bomberos de Guadalajara, Francisco Córdova.

⇒ Los elementos de Protección Civil indicaron que fueron seis personas las que fueron trasladadas a un hospital: cuatro fueron trasladados a la Cruz Verde Planetario, uno a la Clínica 110 del IMSS y una más al Centro Médico.

Bomberos detallaron que el fuego comenzó en el área de recepción del gimnasio, que operaba las 24 horas. El incendio fue controlado y las autoridades comenzaron con las investigaciones para dar con los responsables de los hechos, quienes lograron darse a la fuga.

“Yo estaba entrenando y de la nada vi como otros muchachos en una moto negra y cascos, pero se me hizo raro porque traían un bote y empezaron a subir y de la nada pues yo seguí entrenando y fue cuando de la nada se prendió fuego y fue cuando pues todos corrimos al baño”, dijo un usuario del gimnasio.

Te recomendamos:  

Hombres armados asesinan a dos paramédicos en Celaya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados