jueves, mayo 30, 2024

Militantes de Morena y MC protagonizan trifulca durante debate en Guadalajara

GUADALAJARA.— Simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano protagonizaron un enfrentamiento a golpes afuera de un canal de televisión de Guadalajara, mientras en el interior se realizaba un debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Tlaquepaque: Citlalli Amaya (MC), Laura Imelda Pérez (Sigamos Haciendo Historia) y Efraín Cortés (Fuerza y Corazón por Jalisco).

En varias ocasiones hubo conatos de enfrentamiento hasta que se desbordaron los ánimos y comenzaron a lanzarse piedras, botellas y golpes, lo que provocó que al menos cuatro personas resultaran lastimadas. La trifulca se dispersó cuando las candidatas salieron de la televisora y los simpatizantes de ambos partidos se replegaron para retirarse del lugar.

⇒ El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la televisora QuieroTv, ubicadas en la avenida Naciones Unidas, donde se dieron cita los candidatos  para hablar de sus propuestas a realizar en caso de ganar los próximos comicios del 2 de junio.

Mediante sus redes sociales, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, responsabilizó a Morena de lo ocurrido: “creemos que la política es el instrumento institucional y civilizado para dirimir las diferencias, por ello condenamos y denunciamos las agresiones de un grupo de porros de Morena Jalisco que agredieron a nuestra militancia el día de hoy”.

“Podemos mantener diferencias significativas con nuestros adversarios sobre el proyecto electoral en Jalisco; sin embargo, no toleraremos acciones intimidatorias bajo ninguna circunstancia. Instamos a las demás fuerzas políticas, en especial a Morena, Jalisco, a competir en un ambiente de paz y respeto”, apuntó.

Por su parte, la candidata de Morena, Laura Imelda Pérez, también se refirió al incidente: “Cuando la razón no les asiste, la violencia es su único recurso. Hoy Movimiento Ciudadano demostró que no tiene límite y usa la violencia para aferrarse al poder. Presentaremos las denuncias penales correspondientes por las lesiones provocadas a compañeras y compañeras”.

Te recomendamos: 

AQUÍ EN EL CONGRESO: Afores, el nuevo pleito Morena-Opositores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados