La Roma despide a José Mourinho

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La AS Roma anunció este miércoles que el portugués José Mourinho no seguirá siendo el entrenador del club giallorosso. La mala situación deportivo del conjunto italiano ha sido determinante para que la directiva tome esta drástica decisión.

La Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato“, comunicó el club italiano. El setubalense llegó a La Roma en mayo de 2021 y deja el club tras tres jornadas seguidas de Serie A sin gana.

En un comunicado, los dueños del club italiano, la familia estadunidense Friedkin, agradecieron a José Mourinho su labor durante estos casi tres años, aunque matizaron que creían que el cambio era necesario.

“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi”, expresaron Dan y Ryan Friedkin. “Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato”.

​La decisión llega un mes después de que José Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el equipo romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024. “La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte”, añadió.

⇒ La Roma, lejos de su mejor nivel -aunque mermado por las lesiones- marcha noveno en Serie A, a cinco puntos de los puestos europeos y de la pelea por entrar en Liga de Campeones, el objetivo principal de este proyecto.

“En breve se comunicarán más actualizaciones sobre la nueva orientación técnica del primer equipo”, sentenció el club. El italiano Daniele De Rossi, ex jugador del Roma, asoma como una posibilidad en el horizonte, según los medios locales.

Te recomendamos:  

Cade Cowell, nuevo refuerzo de Chivas para el Clausura 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Comprar en línea o en agencia? La verdad detrás de las motos en venta en México

¿Sabes qué nos pasó el otro día? Entramos a...

Retos y realidades de conducir en México, seguridad y prevención al volante

Para nadie es un secreto que conducir en las...

Samuel García acelera la modernización del transporte público en Nuevo León

Samuel García encabezó la entrega de 21 nuevas unidades de transporte público, mismas que se incorporan a las rutas 198 y 109.

Levantan y torturan a 4 policías en Lázaro Cárdenas, QRoo; son hallados gravemente heridos

Un comando armado ingresó a la estación de policía de Nuevo Xcan, en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, donde levantó a cuatro policías.